Hoy hablamos de
Contenido patrocinado

La moda nupcial tiene cita en la Barcelona Bridal Fashion Week: así será la edición de este año

Del 23 al 27 de abril, Fira de Barcelona acogerá uno de los eventos de referencia de la moda nupcial internacional, con 44 diseñadores en la pasarela, 450 firmas del sector y un 29% más de espacio ferial que el año anterior

El evento líder en moda nupcial sigue creciendo.
Redacció
14/04/2025
3 min
Regala este articulo

"La Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW) no es sólo una feria: es un punto de encuentro imprescindible del sector, un espacio en el que se gesta la creatividad y la innovación, y una cita importante para tejer nuevas alianzas entre los actores". Son palabras de Albasarí Caro, directora del evento que, del 23 al 27 de abril, convertirá a la capital catalana en el epicentro internacional de la moda nupcial. Este año, además, lo hará con una edición de récord. Entre el 23 y el 26 de abril por el palacio 8 de Fira de Barcelona se podrán ver las nuevas colecciones para 2026 que han confeccionado 44 diseñadores. Del 25 al 27 de abril, en los palacios 1 y 2 y en la plaza del Universo se hará el trade show, que reunirá las propuestas de 450 marcas del sector provenientes de 32 países. "Seremos el epicentro del negocio para los profesionales del sector", añaden desde la organización de la BBFW.

Del 23 al 27 de abril Barcelona será el epicentro internacional de la moda nupcial.

Estas cifras demuestran que el evento líder en moda nupcial sigue creciendo. En la edición de este año habrá más marcas que en la anterior. También habrá un 29% más de metros cuadrados: por primer año se incorpora el palacio 8, donde se ubicará la pasarela y el Fashion Village. Con esta carta de presentación, BBFW 2025 se reivindica como un motor de creatividad, negocio e innovación en el ámbito de la moda nupcial, de ceremonia y red carpeto. Durante cinco días reunirá en Barcelona a los diseñadores más influyentes y de alta costura, junto con nuevas propuestas y ateliers independientes, combinando la proyección internacional del salón con su compromiso con el talento local. La cita la organiza Fira de Barcelona con el apoyo del departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya.

Vivienne Westwood, en primicia

Uno de los momentos clave de la BBFW, será la exclusiva Barcelona Bridal Night. Este 2025 tendrá como protagonista a la icónica Vivienne Westwood, que presentará en primicia su colección Bridal Collection 2026. Este será el primer desfile de su historia dedicada íntegramente a la línea bridal que confecciona. La gala se celebrará en el claustro de la Universidad de Barcelona con el objetivo de homenajear la cultura, el talento y el conocimiento.

En paralelo, la pasarela de Montjuïc reunirá a algunos de los nombres más prestigiosos del panorama de la moda nupcial internacional. Entre los desfiles más esperados se encuentran los de Yolancris; Isabel Sanchis; The Atelier by Jimmy Choo, de Malasia; Wang Feng Couture, que lleva desde Shanghai su visión ecléctica y vanguardista de la moda, y la francesa Cymbeline. Como novedad, la prestigiosa firma canadiense de alta costura Ines Di Santo formará parte del programa de desfiles, y se añadirá a diseñadores como Sophie et Voilà, Joli Poli, Serina, Katy Corso, Yulia Lobachóva Couture, Woná Concept & Eva Lendel y Agnieszka Swiatly, entre muchas de ellas.

Más internacional, pero con acento local

La BBFW se reafirma como el núcleo activo del negocio internacional del sector, con más marcas que en la edición anterior, el 82% de firmas procedentes de 32 países y un programa de compradores que atraerá a profesionales de mercados estratégicos como Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, Australia, China y Oriente Medio. El trade show contará con la presencia de todas las marcas que desfilan en la pasarela y de otras muchas que marcan tendencia, como las catalanas especializadas en trajes de alta gama Tot-Hom y Cortana.

El evento también dará la bienvenida a las australianas Mariana Hardwick y Grace Loves Lace, reconocida por su compromiso con la sostenibilidad. También estarán grandes firmas estadounidenses como Justin Alexander, Morilee y Allure, y marcas europeas como Savannah Miller, Halo & Co y Demetrios. La alta costura internacional brillará en la Showroom Area, uno de los espacios más exclusivos del evento, con nombres como Giambattista Valli y Elie Saab.

Con el objetivo de apoyar la creatividad y la artesanía de proximidad, la Barcelona Bridal Fashion Week 2025 contará en su trade show con el espacio The Edit, un enclave dedicado a nuevas propuestas y talleres que preservan la tradición y la artesanía. Habrá firmas de diseñadores catalanes como Andrea Lalanza, con su apuesta por la personalización; Inmaclé, con su elegancia atemporal, y elatelier de Anna Cabané, Mariano Moreno, Lorena Panea y Marta Martí. Por último, la BBFW acogerá la tercera edición de los Barcelona Bridal & Fashion Awards, los galardones que reconocen la innovación y creatividad en la industria nupcial.

stats