Los Mossos detienen al hombre que ha disparado dos disparos contra otro en Tarragona
La policía busca también al autor de una agresión con una escopeta a un agente de la Policía Local de Roda de Berà
TarragonaEsta madrugada se produjeron dos agresiones con armas de fuego en pocos minutos de diferencia en Tarragona. Los Mossos d'Esquadra investigan ambos sucesos, que no están vinculados entre sí. La agresión más grave se produjo a las 0.45 horas en la calle Jaume I de Tarragona, donde hubo una pelea que acabó a tiros. Un hombre ha resultado herido grave y ha sido trasladado inicialmente al Hospital de Santa Tecla, pero después le han derivado al Juan XXIII. La víctima habría recibido dos disparos de pistola.
Los agentes han llegado al lugar de los hechos alertados por los vecinos, que llevan tiempo denunciando la inseguridad que sufren, y han podido detener al autor de los disparos por un supuesto delito de tentativa de homicidio, según fuentes policiales. El detenido tiene 35 años. Sin embargo, la investigación continúa. Al parecer, los dos grupos que se pelearon esta madrugada se conocían entre sí aunque todavía no han trascendido los motivos de la disputa. Los agentes del área de investigación criminal han podido identificar a más personas que han participado en la pelea y no descartan más detenciones en las próximas horas.
Golpe con la escopeta
Por otra parte, los agentes de los Mossos d'Esquadra también están buscando a un hombre que esta madrugada, sobre las 0.15 horas, ha agredido con una escopeta a un agente de la Policía Local. Los hechos ocurrieron en Roda de Berà, en plena fiesta mayor, cuando los bomberos y la Policía Local acudieron a una vivienda que estaba ardiendo. A su llegada, los tres hombres que viven en la finca se han encarado con los agentes y, según fuentes policiales, uno de ellos ha ido hasta un vehículo que estaba estacionado allí mismo y ha sacado una escopeta del maletero con la que debería golpeado uno de los agentes. Éste, al ver que le iban a golpear con una escopeta ha sacado su arma y el disparo ha herido levemente al agresor, según fuentes policiales. Pese a recibir el disparo, el hombre pudo huir.
Cuando los Mossos d'Esquadra llegaron al lugar de los hechos estaban los otros dos hombres que viven en el inmueble, que fueron identificados, y los agentes comenzaron la búsqueda del autor de la agresión. Un rato después, en un descampado cercano, encontraron la escopeta que el hombre utilizó para cometer la agresión y, al parecer, en su vehículo había munición. Tanto el hombre que huyó como los otros dos que se han encarado con la Policía Local son conocidos por los policías y ya habían protagonizado otros incidentes en el pueblo. El agente de la Policía Local que recibió la agresión recibió asistencia médica, pero el golpe era leve.