¿Eres mujer y quieres abrir un McDonald's? La compañía busca socias para crecer en Cataluña
La marca líder mundial del sector de la restauración y de las franquicias llama a encontrar talento femenino que quiera dirigir las 200 nuevas tiendas que abrirá en España hasta el 2028. El 58% de la plantilla actual ya está formada por mujeres
McDonald's quiere seguir creciendo en el país y quiere hacerlo de la mano del talento femenino. La compañía, líder mundial del sector de la restauración y de las franquicias, ya tiene una parte importante de la plantilla formada por mujeres, pero ahora quiere ir un paso más allá y hacer que ganen presencia en la dirección de los establecimientos franquiciados, que hoy suman un 95% de los más de 600 que tiene su marca en España. "Somos una empresa con un alto porcentaje de mujeres en puestos de responsabilidad: en nuestro comité de dirección, por ejemplo, son mayoría", apunta la compañía. "Apoyamos el talento femenino y tenemos un compromiso real con la diversidad de género", añade.
Hasta 2028, la empresa está sumergida en un proceso de expansión en España que culminará con la apertura de 200 nuevos establecimientos y quiere nutrirlos, principalmente, de talento femenino. Para espolearlas a dar el paso, ha preparado la página webwww.quierounafranquiciamcdonalds.com, que incluye toda la información para abrir una franquicia, testigos de socias de McDonald's que explican su experiencia y un apartado para presentar candidaturas de forma rápida y sencilla. "Nuestro proceso de selección busca a mujeres y hombres que quieran liderar su propio restaurante y que se identifiquen con la cultura, los valores y el propósito de McDonald's para seguir creciendo de forma sostenible y responsable", concreta Ángel Luis Castillo, director de Restaurantes de la compañía en España. "Estamos comprometidos con la sostenibilidad ambiental, social y económica", remacha.
Cómo abrir un establecimiento
Desde hace más de 40 años, el modelo de franquicias de McDonald's ha funcionado bien en Cataluña y en el resto de España. Actualmente, detrás de los más de 600 establecimientos, hay franquiciados, empresarios y empresarias que generan 26.000 empleos directos en el país y hasta 60.000 indirectos. Ahora, una vez ejecutado el plan de crecimiento, la compañía calcula que sumará unos 10.000 empleos más. "Desde su llegada a España, la marca ha sido pionera y decisiva para empezar a escribir la historia del modelo de negocio de la franquicia en el país", valora la compañía.
Para facilitar la incorporación de nuevos socios, McDonald's se encarga de todo el proceso de apertura de los nuevos restaurantes, empezando por la selección y evaluación de las ubicaciones. "Este proceso se realiza siguiendo rigurosos criterios de oportunidad y rentabilidad del negocio, lo que asegura que cada nuevo restaurante esté estratégicamente situado para garantizar su éxito", asegura la empresa.
Una vez identificada la ubicación óptima, McDonald's se ocupa de adquirir la propiedad y realiza todas las inversiones necesarias para adaptar el espacio a los estándares de la marca. De esta forma, el franquiciado recibe un restaurante completamente equipado y listo para operar bajo el distintivo sello de McDonald's. Este enfoque permite a los nuevos socios centrarse en la gestión y desarrollo de su negocio desde el primer día, con el apoyo continuo de la compañía en todas las etapas del proceso.
Los franquiciados reciben formación, apoyo y asesoramiento continuo para gestionar sus restaurantes de forma independiente y fructífera. A cada franquiciado se imparte un programa integral de formación durante un plazo aproximado de 12 meses. "Es una pieza clave para mantener la excelencia en la gestión del negocio y el equipo humano", confiesa la empresa. A través de esta metodología, la compañía se asegura establecer relaciones empresariales duraderas y eficientes que fomenten el desarrollo de estándares y prácticas sostenibles de alto nivel. Para presentar solicitud y optar a dirigir un McDonald's, es necesario entrar enwww.quierounafranquiciamcdonalds.com.