Plataformas

Netflix se adentra en el terror adolescente con 'El club de la medianoche'

Mike Flanagan adapta un libro de Christopher Pike sobre jóvenes con enfermedades terminales aficionados al terror

2 min
'El club de medianoche'

Barcelona Con Stephen King entre sus fans, Mike Flanagan se ha convertido en el referente del terror dentro de Netflix. Después de series como La maldición de Hill House, La maldición de Bly Manor y Misa de medianoche, el creador sigue experimentando con el género pero ahora centrándose en el terror adolescente con El club de la medianoche, basada en una de las novelas juveniles de Christopher Pike.

Los protagonistas de la serie son un grupo de adolescentes con enfermedades terminales que viven en el mismo hospital y que cada noche se reúnen para contarse historias de miedo. Los miembros de este particular club hacen un pacto: el primero que muera se compromete a contactar con el resto de sus compañeros desde el más allá. Cuando Pike escribió el libro se inspiró en la historia de una seguidora suya que sufría una enfermedad terminal y que le confesó que formaba parte de un club de lectura en el que discutían sus libros. La fan de Pike nunca llegó a leer el libro porque murió antes de que se publicara.

Los libros de Pike también fueron muy importantes para Flanagan en su juventud, según explicó el director. El creador leyó El club de medianoche cuando era estudiante universitario y le gustó tanto que empezó a trabajar en una adaptación audiovisual, un proyecto para el que pidió apoyo económico a familia y amigos. Incluso contactó con la editorial de Pike, que le contestó con un requerimiento legal para detener el proyecto de adaptación. Flanagan volvió a contactar con el autor, que, a pesar de ciertas reticencias, aceptó que se hiciera la adaptación porque considera que el director entiende que el libro no es simplemente una historia de terror sino que también muestra cómo unos adolescentes se enfrentan a una muerte cercana.

stats