Contenido patrocinado

La pasarela Barcelona Bridal Fashion Week marca el paso de la moda nupcial mundial

La presencia de 37 marcas líderes del sector revelará en 900 diseños las creaciones de la próxima temporada

Redacció
4 min
La Barcelona Bridal Fashion Week de 2023 fue todo un éxito

BarcelonaCon la presencia de 37 diseñadores, la pasarela Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW) se ratifica un año más como el principal escenario mundial para la presentación de las últimas creaciones en moda nupcial de la próxima temporada. Los 37 diseñadores mostrarán cómo la creatividad y el diseño evolucionan constantemente para seguir cautivando a novias, novios e invitados de todo el mundo.

Las creaciones de los diseñadores más reconocidos confirman a BBFW como la gran referencia del sector.

Organizada por Fira de Barcelona con el apoyo del Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalidad de Cataluña, la pasarela BBFW acogerá entre el 17 y el 20 de abril la presentación de las colecciones de la temporada 2025, que exhibirán unos 900 diseños de las líneas de moda nupcial femenina y masculina, vestidos de ceremonia, cóctel y evening wear.

Participarán a lo largo de los cuatro días dedicados a los desfiles las firmas Jesus Peiro; Atelier Pronovias; Isabel Sanchis; Sophie et Voilà; Yolancris; Marco & Maria; Ogadenia Couture; Lucas Balboa, Lorena Formoso y Pedro Palmas, así como las internacionales Agnieszka Swiatly (Polonia); Marylise & Rembo Styling y Carta Rama (Bélgica); The Atelier Couture by Prof. Jimmy Choo (Malasia); Joli Poli (Vietnam); Señora Burcu (Turquía); Wona Concept & Eva Lendel (Ucrania); Katy Corso (Ucrania); Demetrios (Italia); Julia Kontogruni/Corona Borealis (Bulgaria), y Madeline by Morilee (EE.UU.). Por su parte, Global Bridal House desfilará con sus firmas Modeca, GBS Herve Paris y Libelle Bridal, de Países Bajos, y la estadounidense Randy Fenoli Bridal.

Entre las novedades, por primera vez subirán a la pasarela de BBFW marcas como Allure Bridal y Caroline Castigliano; la alemana Sima Couture, la japonesa Serina, y la española Alicia Rueda. Además, el desfile The Edit estará formado por firmas como Olga Macià, Camila Elena, Andrea Lalanza y Serravalle, a las que se suman los diseñadores italianos Claudio di Mare y Donatella Gallo, entre otras, para quien el desfile supondrá el su debut en la cita barcelonesa.

“En esta edición crecemos en número de marcas y en internacionalidad reuniendo a los diseñadores más prestigiosos de la industria. Por eso, Barcelona será más que nunca el epicentro mundial del negocio y las tendencias del sector y queremos que la ciudad viva esta gran celebración de la moda, la creatividad y la excelencia”, asegura Albasarí Caro, directora de BBFW. La pasarela de este año crece un 14% en número de marcas y supera su récord de internacionalidad, con el 80% de las 400 firmas en su trade show procedentes de más de 35 países. De esta forma, el evento líder del sector volverá a reunir todo el ecosistema de la moda bridal en Barcelona y generará un impacto económico para el territorio de más de 61,5 millones de euros, según un estudio del Instituto de Economía de la Universidad de Barcelona.

Giambattista Valli adelantará sus últimas creaciones.

Giambattista Valli, estrella de la Bridal Night

Por otra parte, el diseñador de alta costura y ready-to-wear de fama mundial Giambattista Valli adelantará las creaciones de la tercera “Love Collection” 2025 en el marco de Barcelona Bridal Night, la noche de gala del salón que tendrá lugar el 18 de abril en la Lonja de Mar de Barcelona, ​​un edificio emblemático que cuenta con más de cinco siglos de historia, arte, arquitectura y cultura de la capital catalana.

En las dos últimas ediciones, esta velada especial ha acogido los desfiles de otras marcas de prestigio internacional, como Elie Saab o Viktor&Rolf, que mostraron sus colecciones a los compradores, profesionales de la industria de la moda, influencers, celebridades y medios de comunicación, reunidos en Barcelona con ocasión del evento.

Albasarí Caro, directora del Barcelona Bridal Fashion Week.

“Barcelona es la capital mundial de la moda nupcial y celebrar un desfile aquí es la evolución natural de mi Love Collection, y me dará la oportunidad de narrar mejor mi visión en el mejor escenario posible", asegura Valli. “Es un gran privilegio contar con una de las firmas más queridas de la alta costura y de la moda internacional. Su participación posiciona a Barcelona estratégicamente como un destino para marcas de alta costura más allá de París”, asegura Caro.

Barcelona Goes Bridal!

En esta edición, además, el evento apuesta por abrirse a la ciudad, salir de la pasarela y llevar la moda a las calles de Barcelona. Por eso, lanza, en colaboración con la compañía La Fura dels Baus, la creación Barcelona Goes Bridal! una instalación artística que durante todo el evento estará expuesta en la avenida Maria Cristina del recinto ferial de Montjuïc, con el objetivo de interactuar y ser un atractivo para los ciudadanos.

Se trata de una reproducción a gran escala que representará el ciclo de la industria de moda bridal. En una gran percha rotativa de 100 metros de longitud y de 2,5 de altura desde el suelo se podrán ver unos 40 trajes de marcas catalanas como Pronovias, Jesús Peiró, YolanCris, Novia de Arte, Mariano Moreno o Olga Macià, entre otros. Con esta instalación se apoyará la difusión de las firmas locales.

stats