Sociedad

Por un plato en la mesa: ¿dónde van a parar los alimentos del Gran Recapte?

Los próximos 22 y 23 de noviembre se llevará a cabo la popular recogida de productos que ayudan a miles de personas en situación vulnerable

Meritxell Carles i Artime
y Meritxell Carles i Artime

BarcelonaSon muchas las familias que no tienen acceso a una alimentación básica, cifra que aumenta año tras año. Entidades como el Banc dels Aliments luchan por paliar esta situación de pobreza alimentaria y con acciones como el Gran Recapte, este año el 22 y 23 de noviembre, hacen posible que miles de personas en situación vulnerable o riesgo de exclusión social tengan asegurado un plato en la mesa.

Cargando
No hay anuncios

Sin embargo, estos últimos años no ha sido un trabajo fácil; primero la pandemia y después la fuerte subida de precios han afectado a esta distribución alimentaria y, además, ha aumentado el número de personas que no llegan a fin de mes.

Cargando
No hay anuncios

Esta labor de recogida, distribución y entrega de los alimentos no sería posible sin las más de 300 entidades sociales que colaboran, sin las personas que dan estos alimentos y tampoco sin el trabajo de los voluntarios; tiempo y energía para ayudar de forma totalmente altruista a los demás. hacerles llegar la comida a casa, sino que también las escuchan y acompañan. la soledad.

Cargando
No hay anuncios

Toda persona tiene derecho a un nivel de vida que asegure su salud, su bienestar y los de su familia, especialmente en cuanto a alimentación, vestido, vivienda, atención médica y los necesarios servicios sociales”, artículo 25 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.