El propósito de año nuevo de Rosalía: "El último cigarrillo"
La cantante catalana ha hecho público su compromiso de dejar de fumar, después de que algunos de sus fans se preocuparan por su voz
BarcelonaEl inicio de un nuevo año es para muchos una oportunidad para cerrar etapas y empezar nuevas. A Rosalía no le ha hecho falta cambiar de año para iniciar una nueva era, porque la de Sant Esteve Sesrovires lleva meses siendo una persona nueva. En 2023 lo empezó de la mano de Rauw Alejandro y como matriarca de la estética de una motomami: vestidos ceñidos de cuero, el negro y el rojo imperante en los modelitos y botas altas hasta las rodillas. Pero todo esto está muy lejos de la situación actual de la cantante. Como ocurre en muchos artistas, la catalana se ha mimetizado con la estética de su nueva pareja, el actor Jeremy Allen White: ropa ancha, con aire de despreocupada y, sobre todo, fumando como no había hecho antes. El propósito personal que ha anunciado en sus redes introduce un matiz en este cambio radical: "El último cigarrillo".
De hace meses que Rosalía tiene a los fans desconcertados con el giro de guión. Del compromiso de boda anunciado en mayo en la vida bohemia de Los Ángeles con Jeremy Allen White. Los rumores empezaron en octubre cuando el actor y la cantante fueron vistos en un mercado de la ciudad californiana. Desde entonces los fotógrafos no han dejado de capturar a la pareja en imágenes más cercanas a la sobriedad de la vida mundana que a la de famosos de alto nivel. Pero a medida que la relación y la mimesis entre Rosalía y Jeremy Allen se hacía indudable, crecía también la preocupación por su nueva adicción al tabaco.
"Pablo, yo no fumo. Esa voz de colibrí no lo aguantaría", dijo la cantante a El hormiguero en marzo del 2022. Pero desde entonces ha llovido mucho. Las imágenes de Rosalía fumando han sido el terreno abonado para hacer memes en internet y en comparar el cambio de Rosalía desde que está con el protagonista de The Bear, de quien se conoce que se encuentra en un proceso de desintoxicación por adicción al alcohol. Pero cara al 2024, Rosalía quiere reconducir su estilo de vida. La cantante de Beso ha querido llamar a los cuatro vientos el compromiso de dejar el tabaco: "Propósito del año: último cigarrillo del año. BUEN 2024 CARISSS GRACIAS A TODOS X SER SIEMPRE", escribió en una publicación donde se la veía con un cigarrillo.
La noche del 31 de diciembre también compartió vía instatorias la celebración de Año Nuevo que pasó en casa con la compañía de su hermana Pilar y los miembros del grupo de Carolina Durante, Juan Pedrayes, Martín Vilhonrat y Diego Ibáñez. Entre el contenido que compartió esa noche, aparte de varios vídeos cantando en un karaoke casero, había una imagen de ella fumando lo que calificó de "el último cigarrillo". La decisión de la cantante ha sido muy aplaudida en redes, porque algunos de sus fans temían por si perdía la voz "de colibrí" que le ha hecho ganar a Grammys, premios Juventud y un EMA.
Tanto Rosalía como Jeremy Allen Withe salen de relaciones muy públicas y bastante tormentosas. Mientras la catalana rompió por sorpresa con Rauw Alejandro después de tres años, un álbum juntos y un anillo de compromiso, el actor se ha separado de su esposa, la también actriz Addison Timlin, con la que tiene dos hijas. La separación ha sido difícil, sobre todo en lo que respecta a la custodia de las niñas. Actualmente, Allen White y Timlin han acordado la custodia compartida, pero el actor debe cumplir una serie de requisitos para tener acceso a sus hijas. Entre otras cosas, debe someterse a pruebas de alcoholemia cinco días a la semana, además de realizar terapia personalizada y asistir al menos a dos encuentros de Alcohólicos Anónimos semanales. El acuerdo de custodia establece que si en algún momento las pruebas dieran positivo o el actor se negara a hacerse el test, los encuentros con las hijas se restringirían inmediatamente.