El Real Madrid quiere jugar el inicio de la Liga en el Wanda Metropolitano

El conjunto blanco pedirá permiso al Atlético para empezar a jugar la Liga en el estadio de los colchoneros

Quim Salvans
2 min
El Wanda Metropolitano, suyo de la Liga de Campeones

BarcelonaEl Real Madrid ha empezado a planificar la próxima temporada con antelación. Viendo que los aficionados están volviendo poco a poco a los estadios, y teniendo en cuenta que al Santiago Bernabéu todavía le quedan unos cuatro meses de reformas, el conjunto blanco quiere aprovechar el inicio de la Liga para sacar la máxima rentabilidad económica. Según ha informado Marca, durante los próximos días Florentino Pérez pedirá al Atlético de Madrid que les dejen jugar en el Wanda Metropolitano.

La nula presencia de aficionados en las gradas le ha ido de primera al Madrid. Aprovechando la extraordinariedad de la situación, y que todos los partidos que han disputado han sido a puerta cerrada, los blancos se trasladaron al estadio de su propia Ciudad Deportiva, el Di Stéfano, con una capacidad de 6.000 espectadores. A pesar de que todavía no se ha determinado el inicio de la Liga (se especula que será el 13 de agosto), se calcula que entre 20.000 y 30.000 aficionados podrán entrar en el estadio de los colchoneros cuando la máxima competición del país dé el pistoletazo de salida. Estas grandes cantidades no las pueden ofrecer otros equipos de la zona, como el Getafe y el Leganés, que disponen de estadios muy pequeños, comparados con el Wanda.

Por parte del Atlético, el club todavía no se puede pronunciar hasta que no reciba una propuesta formal y oficial. A pesar de la gran rivalidad que ha habido siempre entre los dos equipos madrileños, todo apunta a que el conjunto rojiblanco no pondrá ningún impedimento. Hace aproximadamente un año, cuando el fútbol volvió después del confinamiento y el Santiago Bernabéu estaba en obras, el presidente de los colchoneros dijo que estarían "a disposición del Real Madrid" si hiciese falta. Por supuesto, este gesto también beneficiaría económicamente al equipo del Cholo Simeone. Si finalmente aceptan la propuesta blanca, no será a cualquier precio.

Para no abusar y usar el Wanda en numerosas ocasiones, el Real Madrid ya ha hablado con la Liga para que a la hora de planificar el calendario les pongan más partidos fuera de casa durante las primeras jornadas. Así pues, podrán utilizar el Bernabéu muchas más veces al inicio de 2022, cuando el deporte ya se haya adaptado a la inmunidad de grupo y la normalidad se haya instaurado en los estadios. Después de la disolución de la Superliga, Florentino pone en marcha un nuevo plan estratégico para recuperar las pérdidas que ha provocado la pandemia.

stats