Televisión

Shannen Doherty, enferma de cáncer, tiene una "larga lista" de personas vetadas en su funeral

La actriz dice que prefiere que quienes no le quieren no intenten quedar bien yendo a la ceremonia, que ya ha planificado

Shannen Doherty en una imagen de archivo
2 min

BarcelonaLa protagonista deEmbrujadas y estrella de la televisión de los 90, Shannen Doherty, hace tiempo que es muy franca cuando habla del cáncer que le detectaron por primera vez en el 2015. En una reciente conversación en su podcast Let's be clear, la actriz se ha sincerado sobre sus miedos, la muerte y cómo imagina su funeral. Cuando le operaron el cerebro designó a Chris Cortazzo, su mejor amigo, albacea de su testamento. Aquella decisión, asegura, hizo que empezara a pensar seriamente en la muerte y cómo quería que fuera su funeral.

La actriz ha explicado que quiere que su funeral sea "una fiesta de amor" y que, por eso, hay una serie de personas que preferiría que no asistieran. "Creo que hay mucha gente que iría a que realmente no quiero que esté. Porque las razones para ir no serían necesariamente buenas razones, porque en realidad no les caigo bien", explica Doherty, quien señala que no soporta "la falsedad".

"Ellos tienen sus razones y eso está muy bien. Pero a estas personas realmente no les gusto lo suficiente para asistir a mi funeral; seguramente lo harían porque es políticamente correcto y no querrían quedar mal. Así que quiero sacarles de encima esta presión. Y quiero que mi funeral sea una fiesta de amor. No quiero gente llorando o gente pensando «Gracias a Dios que esta puta es muerta»", dice en el podcast.

Doherty no ha especificado quien no quiere a su funeral . "No puedo darte una lista de la gente que no quiero que venga porque es una lista demasiado larga", remarca durante la conversación con Cortazzo. La actriz sí tiene claro quién le gustaría que se despidiera de ella; tiene una lista de personas que cree que es mucho mejor que la de invitados no bienvenidos. "No me importaría que mis fans asistieran al funeral. Son personas que me han apoyado a lo largo de toda mi carrera y toda mi vida. Y los quiero", dice.

Los dos amigos reconocen que su conversación es algo macabra, pero aseguran que prefieren enfrentarse a la muerte con humor. Entre el resto de preparativos para su funeral, Doherty detalla que quiere ser incinerada y que sus cenizas sean mezcladas con las de su perro y su padre.

Doherty fue diagnosticada de cáncer de mama en 2015. Aunque el cáncer entró en reemisión en 2017, en 2019 reapareció. A mediados de 2023 la actriz anunció que tenía metástasis en el cerebro.

En los años 90 Doherty se convirtió en toda una estrella de la televisión gracias a la serie Sensación de vivir, donde interpretaba Brenda. Posteriormente, fue una de las protagonistas deEmbrujadas. En ambos casos, la actriz vivió conflictos detrás de las cámaras y abandonó las series antes de que terminaran. Sobre las peleas en ambas series, la actriz dijo en su momento que siempre se había sentido incomprendida. Aun así, en el caso de Sensación de vivir, Doherty se reconcilió con sus compañeros de reparto, con los que se reencontró con motivo del reboot de la serie, estrenado en 2019. En cuanto a Embrujadas, Doherty ha logrado mantener una relación cordial con Alyssa Milano, la actriz a la que hizo responsable de su despido de la serie.

stats