Me Too

Sharon Stone y el acoso sexual que sufrió en los 80: "Se sacó el pene y me lo puso delante de la cara"

La actriz ha asegurado que un directivo de Sony le mostró sus genitales durante una reunión de trabajo

2 min
Sharon Stone

BarcelonaLa actriz Sharon Stone, una de las grandes estrellas del cine de los años 90, ha explicado por primera vez uno de los episodios de acoso sexual que vivió en los inicios de su carrera en la industria de Hollywood. Durante una aparición en el podcast Let's talk off cámara, que presenta Kelly Ripa, Stone ha recordado cómo un directivo de Sony le enseñó el pene durante una reunión que tuvo lugar en los años 80, mucho antes de que la actriz triunfara con películas como Instinto básico o Casino.

Stone, que no ha revelado el nombre del directivo, ha explicado que estaba muy emocionada por poder conocer a uno de los jefes de Sony, pero que la reunión no fue como se esperaba. La actriz detalla que cuando llegó a la oficina se encontró un sofá bajo que casi estaba a ras de suelo, algo muy habitual en los años 80. Ella se sentó como pudo, mientras el directivo paseaba por el oficina.

"Realmente es verdad lo que dicen de ti, eres guapísima. Hacía décadas que no veíamos a nadie como tú. Todo el mundo habla de ti y te mira. Además, te expresas muy bien. Eres tan inteligente y bonita, y tienes éste pelo", recuerda Stone que le dijo el directivo. "Entonces vino hacia mí, se quedó delante de mí y dijo "Pero primero...", y se sacó el pene y me lo puso delante de la cara", explica Stone.

La protagonista de Instinto básico asegura que reaccionó como pudo. "Evidentemente, yo era muy joven y empecé a reír, porque es lo que hago cuando estoy nerviosa, porque básicamente soy una persona muy jovial. Empecé a reír y a llorar al mismo tiempo y no podía parar porque me puse histérica. No podía parar, así que él no sabía qué hacer. Finalmente, se guardó el pene y se fue por la puerta que estaba detrás del escritorio. Pensé que se había marchado y yo no supe qué hacer", relata la actriz. Stone detalla que tras ese momento de desconcierto apareció la secretaria del directivo y la acompañó hasta la salida. "Esta no es la última de las muchas experiencias raras que he tenido a lo largo de mi carrera", añade.

A pesar de las diversas situaciones de acoso que ha vivido a lo largo de su carrera, Stone asegura estar dispuesta a perdonar a los hombres que se disculpen con ella. No lo hará, en cambio, con quienes no reconozcan haberse sobrepasado. Para estos hombres Stone tiene un mensaje claro: que no se acerquen porque les llamará la atención aunque estén en público. En este sentido, ha explicado que ha ido a proyecciones de películas en las que el único asiento libre estaba a su lado y varios hombres han acabado sentados en las escaleras porque sabían que era mejor que no se acercaran. "No te sientes en una silla vacía a mi lado a no ser que estés dispuesto a pedir perdón", ha remarcado.

La actriz nunca había hablado hasta ahora de estas experiencias, aunque sí había afirmado que ha sufrido el machismo de la industria en numerosas ocasiones. "Estoy en este negocio desde hace 40 años. ¿Te puedes imaginar cómo era esta industria hace 40 años teniendo en cuenta mi aspecto?", respondió Stone a un periodista que en el 2018 le preguntó si alguna vez había sufrido acoso sexual.

stats