Coche eléctrico

Bentley da marcha atrás en la carrera por el coche eléctrico

La mítica marca británica recalculará su plan de electrificación a causa de una demanda "que todavía no es suficientemente fuerte"

Bentley tarda tres meses en fabricar artesanalmente un solo Mulsanne
25/09/2025
2 min

Bentley ha decidido repensar su hoja de ruta en torno a los coches eléctricos y el proceso de sostenibilidad de la marca y ofrecerá coches con motor de combustión más allá del año 2030, por lo que cancela así el proyecto Beyond100, por el que proyectaba convertirse en un fabricante 100% eléctrico a partir del año 2030.

La decisión de Bentley, confirmada por el CEO de la marca, Frank-SteffenWalliser, en medio especializado Autocar, responde a una "demanda insuficiente de los clientes del segmento de lujo", que obliga a repensar la estrategia de futuro. Según apunta el propio Walliser, "Bentley quiere convertirse en una marca eléctrica, pero necesita que sus clientes le acompañen en este proceso". Dicho de otro modo, Bentley no quiere fabricar coches que no quiera comprar nadie, por lo que seguirá apostando por los modelos actuales con motores de combustión como mínimo hasta el año 2035.

Una decisión de grupo

Llegados a este punto conviene recordar que Bentley es una marca más del grupo Volkswagen, y mientras las marcas generalistas del grupo –como Volkswagen, Skoda y Cupra– siguen creciendo en el segmento eléctrico, la realidad es que las marcas aspiracionales –como Audi y Porsche– y las de lujo –como Lamborghini y Bentley– han decidido adecuar a los suyos.

De hecho, Bentley comparte plataformas, tecnologías y mecánicas con otros modelos de Audi, Porsche y Lamborghini, lo que condiciona el desarrollo de nuevos modelos de la marca y limita la posibilidad de crear modelos totalmente eléctricos sólo para Bentley. A lo largo de los últimos meses, Audi y Porsche ya han anunciado una modificación en su estrategia eléctrica que ha acabado condicionando de forma decisiva a Bentley.

La gama actual de Bentley incluye los modelos Bentayga, Continental y Flying Spur, unos coches que ofrecen potentes motores de combustión que se venden especialmente bien en los mercados estadounidense y de Oriente Medio, dos escenarios donde la demanda de motores de combustión sigue siendo especialmente alta. Europa, en cambio, hace tiempo que ya no es el principal mercado de la marca británica, y los nuevos umbrales de emisiones fijados por la UE no son un elemento central para la viabilidad financiera de la marca.

stats