Cita anual

El Civet de la Fonteta de Luis Conde reúne a políticos y empresarios para favorecer el diálogo y superar la "bronca"

Salvador Illa, varios ministros y los presidentes del Sabadell y el BBVA, entre los asistentes al encuentro organizado por el empresario

BarcelonaPersonalidades de los ámbitos político y económico han coincidido este sábado en el tradicional Civet de la Fonteta que organiza desde hace 12 años el empresario Luis Conde en su casa, en el Empordà. Conde ha reunido a unas 200 personas en una comida con primeras espadas de la política catalana y española. Han ido desde el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, hasta el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños; el de Transportes, Óscar Puente, y el de Industria, Jordi Hereu. El jefe del ejecutivo catalán llegó a la finca donde se celebraba la reunión acompañado de la consellera de Economía, Alícia Romero; el de Justicia, Ramon Espadaler, y el de Exteriores, Jaume Duch.

Ante todos, Conde ha hecho un llamamiento al entendimiento a través del diálogo. "Dialogar y compartir es una forma de entender la vida", aseveró, en un momento de máximo choque político entre el PSOE y el PP. Esta es la vía, recalcó, para superar al "monólogo" y la "bronca". El empresario es una de las figuras más influyentes de la economía catalana y, en paralelo a sus negocios, despliega una fuerte actividad benéfica.

Cargando
No hay anuncios

La capacidad de convocatoria de Conde ha quedado patente en la diversidad de afiliaciones políticas entre el público que se le escuchaba: además de los dirigentes socialistas, estaban el presidente de Aragón, el popular Jorge Azcón; el presidente del Parlament, Josep Rull; el presidente del PNV, Aitor Esteban y el exviceconsejero de ERC Sergi Sabrià. También ha acudido el exdirigente de Vox Iván Espinosa de los Monteros, que recientemente ha lanzado un think tank dirigido al centroderecha liberal, y la abogada Míriam González, valor emergente que aspira a liderar una alternativa de centro en España –aún sin una plataforma clara– y esposa del ex viceprimer ministro británico Nick Clegg.

La opa, el telón de fondo

En el Civet de la Fonteta se han encontrado también el presidente del Banc Sabadell, Josep Oliu, y el del BBVA, Carlos Torres. Lejos de abonarse a la guerra abierta entre ambos bancos por la opa hostil, y siguiendo el consejo de Conde, ambos banqueros se saludaron con visible amabilidad. Tampoco se saltó la cita el presidente de Aena, Mauricio Lucena, en pleno debate sobre la gobernanza del Aeropuerto de Barcelona y el papel que debe tener la Generalitat, ni el director ejecutivo jefe de HP, Enrique Lores.

Cargando
No hay anuncios