Acoso

Una exconcejala del PP de Móstoles denunciará al alcalde por acoso sexual

También denunciará a la Comunidad de Madrid por la filtración de sus correos electrónicos

MadridLa exconcejala del PP de Móstoles que sufrió una situación de presunto acoso sexual y laboral por parte del alcalde del municipio, Manuel Bautista, tiene intención de enviar el caso a los tribunales. En declaraciones a Europa Press, su abogado, Antonio Suárez-Valdés, explicó que está preparando una denuncia contra el alcalde por acoso sexual y otros delitos con la intención de presentarla la próxima semana. El letrado sostiene que ella no denunció el caso antes porque se escuchó "coaccionada" por parte del partido. Desde la sede del PP de Madrid, el secretario general del partido, Alfonso Serrano, replica que "nunca ha existido acoso sexual" y alega que no fue hasta el último correo que envió a su abogado, antes de que ella renunciara como concejala y afiliada, que "se incorporó" el concepto de acoso sexual. En ese momento, el caso se elevó al Comité de Derechos y Garantías del PP español, que cerró la investigación porque no había ninguna prueba. La mano derecha de Ayuso en el PP madrileño insiste en que en todo momento lo abordaron como un "conflicto o disputa laboral" o de discriminación, lo atribuye a una "vendetta política" y reitera que la exconcejala le negó que hubiera abuso sexual.

Haciendo valer la máxima de que una buena defensa es un buen ataque, Alfonso Serrano ha acusado a la exconcejala de actuar con "mala fe" cuando intentó ponerse en contacto con Isabel Díaz Ayus. número dos del PP de Madrid cree que la exconcejala esquivó los canales internos del partido para "involucrar" a Ayuso: "La presidenta no ha tapado absolutamente nada", ha subrayado y ha evitado pronunciarse sobre los audios que ha publicado. El País de una llamada entre el alcalde y la exconcejala: "No valoraremos audios cortados o manipulados si no existe una grabación íntegra y fidedigna". Finalmente, ha completado la ofensiva anunciando que el PP madrileño denunciará a quienes acusen a los populares de tapar el caso o coaccionar a la exconcejala. "Alguien ha intentado montar una película", remachó.

Cargando
No hay anuncios

La "indefensión" del alcalde

En la segunda comparecencia pública desde que estalló el caso, el alcalde de Móstoles ha denunciado que se está vulnerando de "manera palmaria" su presunción de inocencia: "No hay nada en sede judicial". Manuel Bautista volvió a decir que todas las acusaciones son "absolutamente falsas", avisó de que no tolerará "ninguna injuria" y que emprenderá acciones legales contra quien le llame acosador y enmarcó la disputa con la exconcejala en sus "continuos chantajes políticos". "Siento indefensión, es imposible defenderse contra un universo y contra manifestaciones que desconoces", concluyó.

Cargando
No hay anuncios

La filtración de los correos

Asimismo, la exconcejala también prepara otra denuncia contra la Comunidad de Madrid –que presentará en el Tribunal Supremo– por la filtración de correos personales sin su consentimiento. Ella alega que hubo una "invasión" de su correo oficial, con accesos no autorizados, el borrado de mensajes y la utilización del contenido con fines ajenos a su función pública. Con la denuncia, que será por un posible delito de revelación de secretos, su abogado quiere esclarecer quién ordenó o facilitó la filtración: si la Comunidad de Madrid o el entorno del PP de Madrid. Alfonso Serrano ha defendido que el gobierno madrileño presentó los correos como un "ejercicio de transparencia" porque "no tiene nada que esconder". Se intentaron anonimizar los datos, pero la víctima aparecía mencionada en el cuerpo de un correo y no se tapó por un "error" que después "se enmendó".

Cargando
No hay anuncios

El PSOE reclama dimisiones

Por su parte, el PSOE sigue poniendo el dedo en la llaga y exigiendo la dimisión o la "destitución inmediata" del alcalde de Móstoles. El líder de los socialistas madrileños y ministro de Transformación Digital, Óscar López, ha criticado la "hipocresía" del PP: los populares "inundaron" los platós de televisión cuando había casos en el PSOE -como el de Paco Salazar- y ahora, en cambio, "han salido todos a defender" al alcalde. "Ninguno de ellos pasa el listón que ponen a los demás", añadió.

Cargando
No hay anuncios

Desde Podemos, la eurodiputada y exministra de Igualdad Irene Montero ha dicho que el PP "quiere vivir en una sociedad en la que los agresores tengan impunidad y las víctimas estén en silencio", y ha lamentado que "cuando aplaudes a un agresor dices a las mujeres que se callen y que" la violencia sexual no.