Salud

Jordi Turull recibe el alta después de sufrir un infarto: se reincorporará "progresivamente" a sus responsabilidades

Ingresó en el hospital este lunes y fue operado por segunda vez el miércoles

ARA
1 min
El secretario general de Junts, Jordi Turull, en una foto de archivo en Madrid.

BarcelonaEl secretario general de Junts, Jordi Turull, ha recibido el alta médica este jueves, después de haber sufrido un infarto el lunes. Se ha estado recuperando y ahora ha podido ir a su casa, según ha comunicado el partido y él mismo a través de la red social X. Los junteros han asegurado que reanudará las responsabilidades "progresivamente durante los próximos días" para volver de lleno a la primera línea política. De hecho, el dirigente independentista fue operado con éxito tanto este lunes como el miércoles –por segunda vez– en el Hospital de Bellvitge de Hospitalet de Llobregat. Ha estado cuatro días, a raíz de una crisis cardíaca mientras participaba en un acto de partido en el Baix Llobregat que obligó a practicarle un cateterismo.

Desde hace meses, Turull ha estado pilotando las negociaciones con el PSOE por la ley de amnistía, que llegan ahora a su tramo final con el 7 de marzo como fecha límite para que socialistas y junteros lleguen a un acuerdo en la comisión de justicia, antes de volver a llevarla al pleno del Congreso. Volverá al pie del cañón en función de cómo vaya evolucionando.

Turull ha expresado "inmensa gratitud" por las muestras de apoyo y por el trato recibido de los hospitales de Bellvitge y Moisès Broggi. El infarto del dirigente independentista suscitó una ola de reacciones en las filas de Junts y el resto del arco parlamentario a través de las redes sociales. Los principales líderes catalanes le expresaron su apoyo y le desearon una rápida recuperación.

stats