Municipios

Pedro Sánchez de Vox: "Mi nombre ha destrozado al país"

El nuevo vicecoordinador en Tarragona había militado antes en Unió y en Ciudadanos

El nuevo vicecoordinador de Vox en Tarragona con la concejala en la ciudad Judit Gómez.
10/02/2026
2 min

BarcelonaPedro Sánchez es el principal enemigo político de Vox, como ha vuelto a evidenciarse en las elecciones en Aragón. Pero no todos los que se dicen cómo el presidente español son rivales de la extrema derecha, como debe recordar a menudo el recientemente nombrado vicecoordinador del partido en la provincia de Tarragona. Su nombre, Pedro Sánchez, no pasa desapercibido y es una de las figuras que están escalando posiciones en el partido cuando sólo queda un año para las elecciones municipales. Sin embargo, el homónimo del presidente del gobierno español no ha asomado ahora políticamente. En conversación con el ARA, este tarraconense originario del centro histórico, nacido en 1962, recuerda su paso por Unió desde 1991 hasta 1995, para después pasar a Ciutadans en pleno Proceso –donde fue concejal en el consistorio del 2015 al 2019 como número dos del anterior en Vox "hace un año". El discurso antiinmigración y el "compromiso con la clase media y los trabajadores" son los motivos que le hicieron apostar por la extrema derecha.

"Martínez, mi segundo apellido, me distingue de Pedro Sánchez «lo malo»", recalca. Y comenta una situación reciente: "Fui a renovar el DNI y el carnet de conducir hace dos meses, y cuando dijeron Pedro Sánchez todo el mundo se volvió". "Tengo miedo a veces, a ver si alguien me va a agredir", asevera medio riendo, y sostiene que no ha tenido "ningún problema", pero sí "anécdotas". Cuando siente los insultos en varias fiestas mayores del Estado contra Pedro Sánchez, tiene un sentimiento ambivalente: "Están coreando mi nombre diciendo que es un hijo de puta. Mi nombre queda para la historia porque ha destrozado al país", espeta. Y qué ocurre dentro de su partido: "Cada día que me presenta algún compañero de Vox dicen: «es Pedro Sánchez, pero no es lo malo»", afirma.

Multivotante

Comenzó en Unió de joven y después reconoce haber votado a "PSC y PP", para acabar en Cs y ahora en Vox. Pese a haber sido militante de un partido nacionalista, sostiene que nunca ha profesado esta ideología y que sólo quería "trabajar para el pueblo" porque "el nacionalismo cerrado no es bueno". "He cambiado de partido para ser fiel a mis ideas", suelta. Se autodescribe como "poblista" y relata cómo se ha "desencantado" del autogobierno hasta rechazarlo. Ahora trabaja en emergencias extrahospitalarias conduciendo ambulancias y es partidario de "pisar la calle" en política y "denunciar lo que nadie denuncia, como la inseguridad y la inmigración".

Padre de dos hijos, es casteller desde 1966, cuando tenía sólo cuatro años. Del grupo de los Niños de Tarragona, fue fundador y jefe de grupo de los Niños de Vila-seca en los años 90. "En los castells hay gente de todo tipo, antes había más problemas [por el Proceso independentista] pero ahora ya no, es cerrar filas y subir hacia arriba", comenta. Admirador de Santiago Abascal, no tiene malas palabras para su excorreligionario Viñuales, "como persona", con quien iría a "hacer una sartén".

stats