El periodista Jofre Llombart será el secretario de Difusión del Govern

Es uno de los cargos clave, con influencia en los medios de comunicación, que quedaba por nombrar en Economía

2 min
Jofre Llombart

BarcelonaPoco a poco se van desvaneciendo todas las incógnitas que quedaban abiertas en el sottogoverno del nuevo gobierno de la Generalitat. Según varias fuentes consultadas por el ARA, la secretaría de Difusión del Govern, uno de los cargos que ejercen más influencia en los medios de comunicación, será ocupada por el periodista Jofre Llombart. Lo más probable es que sea nombrado el próximo martes en el consejo ejecutivo, a propuesta del conseller de Economía, Jaume Giró (JxCat), de quien depende este ámbito.

Difusión es un lugar preciado por los partidos políticos, puesto que quien ocupa el lugar tiene contacto directo con las empresas periodísticas a través de la concesión de publicidad institucional. De hecho, fue uno de los objetos de disputa entre Esquerra y Junts en la negociación por formar gobierno. En la pasada legislatura era una responsabilidad que ejercían los republicanos a través de Miquel Gamisans, en el marco del departamento de Economía, y durante este mandato también la querían retener. Junts, sin embargo, no cedió en este punto y el nombramiento ahora está bajo su órbita.

Jofre Llombart (1975) es de Sant Cugat y cuenta con una larga trayectoria en el mundo periodístico. Después de empezar en la radio local, dio el salto a Catalunya Ràdio y ocupó diferentes responsabilidades, como la corresponsalía en Madrid o tareas de coordinación en el equipo de El matí de Catalunya Ràdio. Más adelante fichó por El món a RAC1, el programa de Jordi Basté, y, finalmente, se convirtió en subdirector de la misma radio del Grupo Godó.

Más allá de su trayectoria en el ejercicio del periodismo, también es profesor asociado de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Funciones

Según el decreto de reestructuración del departamento de Economía, la secretaría de Difusión "asume la función de supervisar y coordinar la organización de los servicios de información y comunicación corporativa de la administración de la Generalitat", además de aprobar la publicidad institucional y los criterios de imagen de la Generalitat.

De esta secretaría también dependerá una dirección general de Difusión, que hará tándem con Llombart y también está pendiente de nombramiento.

stats