Violencia machista

El relato de una víctima de una violación en grupo: "Se reían, se lo estaban pasando muy bien"

Dos jóvenes de 23 y 28 años se enfrentan a una petición de más de 42 años de prisión por presuntamente haber violado a una chica de 21 en una discoteca de Valencia en 2019

Ara / Efe
3 min
Fachada de la Ciutat de la Justicia  de Valencia.

ValenciaLa víctima de una violación en grupo en una conocida discoteca del centro de Valencia en septiembre de 2019 ha explicado que los cuatro jóvenes que la agredieron "se reían" y que parecía que "se lo estaban pasando muy bien" mientras la violaban. Así lo ha relatado este miércoles en el juicio que se está celebrando en la Audiencia de Valencia, en el que dos hombres de 23 y 28 años se enfrentan a una petición de condena que suma más de 42 años de prisión.

La mujer, que ahora tiene 23 años, ha declarado protegida por una mampara para evitar el contacto visual con los acusados. Durante su narración, que ha hecho a petición del fiscal y que ha tenido que interrumpir en varias ocasiones, la joven ha declarado que la violación se produjo entre las cinco y las seis de la madrugada en el interior de los lavabos de la discoteca. También ha detallado que en la agresión participaron, además de los dos procesados, dos hombres más a los que no ha podido identificar porque, según ha dicho, no los llegó a ver.

La víctima ha explicado que un joven la abordó en el pasillo de los baños diciéndole que un amigo suyo necesitaba ayuda y que, a continuación, la cogió del brazo y la introdujo en el lavabo de los chicos, donde esperaban los otros tres agresores. Fue entonces cuando los jóvenes empezaron a hacerle tocamientos en los genitales, incluso con penetración. Después la introdujeron en una cabina del lavabo, donde la obligaron a hacer felaciones a tres de ellos. Finalmente, los dos acusados hicieron salir de la cabina a los dos jóvenes que no han podido ser identificados, y después de cogerla por el pelo y la cintura, la penetraron. Según la chica, los agresores no dejaban de hablar y de reírse.

Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió lesiones en la cabeza, el tórax, la cadera, las nalgas, las rodillas, los pies y las muñecas, además de edemas en la zona vaginal. La joven presenta igualmente lesiones psíquicas importantes y sufre un estrés postraumático grave, según el informe del médico forense.

Los dos acusados han negado ser los autores de la violación

Durante su testimonio, los dos acusados han negado los hechos y han asegurado no haber visto nunca a la víctima. Los jóvenes han defendido que llegaron a la discoteca pasadas las 4.30 h de la madrugada, junto con otros amigos, a los que perdieron de vista. También han afirmado que estuvieron todo el rato juntos con una chica a la que habían conocido apenas llegar a la discoteca, hasta que hacia las siete de la mañana los detuvo la policía. De hecho, para defender su inocencia, han dicho que se ofrecieron a colaborar con los agentes y facilitar desde muestras de ADN hasta su teléfono y su ropa, puesto que, según ellos, no tenían nada que esconder.

La víctima, que ya identificó a los acusados como sus violadores en una rueda de reconocimiento, ha vuelto a señalarlos este miércoles en el juicio, donde ha dicho que no tiene ninguna duda que son dos de sus agresores.

En cuanto a la petición de penas, la Fiscalía Provincial de Valencia reclama condenas de 40,5 años de prisión para cada uno de los dos jóvenes por tres delitos de agresión sexual –uno como autor y los otros dos como cooperadores necesarios–, así como otra condena de dos años de prisión por un delito de lesiones psíquicas. Además, solicita que los procesados abonen una indemnización de 15.290 euros a la víctima por las lesiones y por una secuela de estrés postraumático grave.

stats