Más denuncias contra el parking del Centro Comercial de Vila Olímpica

Además de los coches de lujo, que ya han empezado a salir del aparcamiento, también hay otros vehículos bloqueados

3 min
Uno de los vehículos de lujo que, por orden del juez, ya se pueden sacar del aparcamiento del centro comercial

BarcelonaEl empresario que durante dos años ha tenido 350 vehículos de lujo bloqueados en el parking de Vila Olímpica ha empezado a sacarlos desde hace dos semanas, gracias a una sentencia judicial que le daba la razón. El conflicto empezó cuando el hombre que gestiona el aparcamiento del centro comercial decidió subir el precio que había pactado con el empresario a cambio de que este tuviera toda una planta a su disposición para dejar los lujosos vehículos. Como el empresario no accedió, el hombre que gestiona el aparcamiento –Jacinto Díaz– decidió impedirle que se llevara los vehículos, que durante todo este tiempo han quedado encerrados en la segunda planta del aparcamiento. La colección de Ferraris, Mercedes y Porsches, entre otros muchos, estaban cubiertos con un plástico y controlados por un vigilante contratado por el propio empresario. Gracias a la sentencia, el empresario en persona ya los está retirando y trasladando a un almacén, pero mientras los lujosos coches abandonan el aparcamiento, hay vehículos de otros clientes que, no solo no se pueden recuperar, sino que, directamente, han desaparecido del parking.

El caso de Òscar Anso es uno de los más graves. Junto con su socia, tiene una pequeña tienda en el centro comercial de alquiler de bicicletas y motos. Sufrió el mismo problema que el empresario y, como se negaron a pagar el dinero que el gestor del aparcamiento le reclamaba (en su caso eran 27.500 euros), el hombre le retuvo una veintena de motos y 40 bicicletas, además de un coche. Anso ha presentado una denuncia penal contra Díaz y también contra el actual gestor del aparcamiento, Manuel Sánchez, acusándolos de amenazas, coacciones y apropiación ilegal de vehículos. En la denuncia, a la que ha tenido acceso el diario ARA, Anso explica que desde el pasado 19 de marzo los vehículos han desaparecido del parking sin que nadie le dé alguna explicación. "Sin estos vehículos no puedo ejercer mi trabajo adecuadamente", insiste.

Además de este caso, también salió perjudicada la empresa Dollar Spain, que se dedicaba a la venta y el alquiler de coches de lujo, y que guardaba los vehículos en el mismo aparcamiento. La empresa denunció el 17 de octubre de 2018 que les desapareció un Jeep Wrangler Unlimited de 2016 con 284 caballos y todos los extras posibles. Los Mossos d'Esquadra buscaron el vehículo, pero, a pesar de las videocámaras del aparcamiento y de que cuenta con vigilancia, nunca lo encontraron. Dollar Spain pidió a AXA que les abonara el importe del vehículo, que estaba debidamente asegurado, pero la empresa se negó y puso en entredicho la veracidad del robo. Fueron a juicio y el juez consideró que "queda suficientemente acreditada la realidad de la sustracción" y condenó a la aseguradora AXA a pagar a los demandantes 36.490 euros más los gastos por la celebración del juicio. Asunto cerrado. O casi, porque hace unas semanas, tres años y cuatro meses después de haberse denunciado el robo, el Wrangler apareció a la venta por 41.990 euros en un taller de Algemesí (Valencia). Según el dueño del taller, en el informe del vehículo aparecía que había tenido una denuncia, pero que también decía que ya se había resuelto y, por lo tanto, se podía volver a poner a la venta. Algunas empresas de compraventa tienen acuerdos con aseguradoras para comercializar los vehículos robados que después se recuperan. Fuentes de AXA, sin embargo, no han confirmado al diario ARA que la compañía hubiera recuperado el famoso Wrangler. Sea como sea, el vehículo desapareció del aparcamiento del Centro Comercial de la Vila, como las motos y las bicicletas de Anso y como los vehículos de otros clientes.

stats