Sociedad 23/04/2021

Detenido un maestro en Madrid por abusar sexualmente de al menos 36 menores

El arrestado, inglés y que también ejercía de cuidador infantil, falsificó el documento que acredita la falta de antecedentes

Ara
2 min
Una unidad de la Policía  Nacional en una imagen de archivo

BarcelonaAgentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a un peligroso depredador sexual infantil que, presuntamente, utilizaba su condición de maestro en un centro educativo de la capital española para abusar de los menores. Han sido identificadas 36 víctimas, todas de edades comprendidas entre los cuatro y los ocho años, según la dirección superior de la Policía Nacional de Madrid. El arrestado, de nacionalidad inglesa, también ejercía ocasionalmente de cuidador infantil a domicilio, y usaba foros ocultos de temática pedófila en la red TOR para difundir el material que él mismo generaba y obtener otras imágenes generadas por terceros.

Las investigaciones policiales empezaron a principios del 2020 gracias a la cooperación y la coordinación entre especialistas dedicados a la lucha contra la explotación sexual de menores a internet y a la identificación de víctimas. En este caso fue la policía de Queensland, en Australia, quien detectó la comisión de un delito de distribución de material relativo a la explotación sexual de menores en foros de temática exclusivamente pedófila de la red TOR, y que el autor, con una alta probabilidad, podría localizarse en España.

Después de recibir el material, multitud de fotografías y vídeos que mostraban a menores siendo víctimas de explotación sexual, la Policía Nacional trabajó para identificar los lugares donde se podría haber general este material. Se pudo identificar una escuela de Madrid como uno de los posibles escenarios, puesto que las víctimas parecían alumnos de primaria de este centro. Una vez localizada la escuela, los agentes investigaron a todo el personal que trabajaba en ella.

La cantidad de imágenes de menores detectadas hacía sospechar que la persona que buscaban podía ser uno de los docentes. Como ninguno de los potenciales autores de las imágenes tenía antecedentes judiciales ni policiales, se empezó a estudiar la posibilidad de que algún docente hubiera falsificado sus datos de filiación. Así fue como detectaron que el detenido había cambiado su afiliación y que, a pesar de lo que decía el documento, sí tenía antecedentes en el Reino Unido por hechos de una naturaleza similar.

stats