Detenido un monitor en Argentona acusado de abusar de nueve menores
También ha quedado arrestada su pareja por presuntamente haber presenciado los hechos
La Policía Nacional ha detenido a un monitor escolar en Argentona acusado de abusar sexualmente de al menos nueve menores. El detenido colaboraba con cinco escuelas del área metropolitana de Barcelona y realizaba actividades de ocio y campamentos de verano y primavera para menores de entre seis y dieciocho años. Además de las nueve víctimas identificadas, los agentes aseguran haber intervenido imágenes de hasta setenta menores distintos.
La policía también ha detenido a la pareja del arrestado, que habría presenciado los abusos a los menores, y a un exalumno suyo, con quien habría compartido el material pedófilo. Según el relato policial, en el domicilio de la pareja se organizaban fiestas con menores para crear un ambiente idóneo para ganarse su confianza. Habrían llegado a consolidar relaciones con menores de hasta dos años.
La investigación comenzó a raíz de una denuncia interpuesta en Santa Cruz de Tenerife por un delito de grooming a través de una aplicación de videojuegos. Se trata de una práctica en la que un adulto se hace pasar por menor en internet para ganarse la confianza de otros menores y después chantajearlos con una finalidad sexual. La presunta víctima era un niño de once años.
El detenido, que ya ha entrado en prisión, habría utilizado su domicilio para invitar a menores a dormir una vez se había ganado la confianza de sus padres. Allí la policía asegura que los fotografiaba y les hacía mantener relaciones sexuales con ellos mientras los grababa. Incluso aprovechaba cuando dormían para agredirlos sin su consentimiento, según la policía. También se desplazaba a diferentes puntos del Estado y del extranjero para cometer los abusos.
El hombre llevaba más de 15 años trabajando en el ámbito educativo y lúdico con niños de entre 3 y 17 años. Trabajaba para una entidad que realizaba actividades de ocio dirigidas a niños y jóvenes. Ya con autorización judicial, los agentes registraron su casa y encontraron evidencias digitales de conversaciones mantenidas con el menor de once años que dio lugar al inicio de la investigación. También localizaron un elevado número de carpetas con fotografías y vídeos pornográficos en los que aparecía él con menores. Se localizaron otras víctimas, que en el momento de los hechos tenían entre 10 y 12 años.
En el análisis del material informático intervenido también se localizaron conversaciones de alto contenido pedófilo entre el hombre y un exalumno suyo, que pedía ayuda para acceder a material de este tipo.