Una mujer utiliza un abanico mientras camina por el centro de Ronda, en Andalucía.
Europa se tuesta bajo la ola de calor
Ventiladores, agua y refugios climáticos: los ciudadanos europeos se las ingenian para combatir el calor extremo
El sur de Europa arde por la ola de calor sin precedentes en un mes de junio. De Barcelona a Lisboa, de Sevilla a Roma, muchas ciudades del Viejo Continente afrontan otra semana de altas temperaturas. En las calles es el gran tema de conversación, mientras los turistas que la ola engancha fuera de casa tratan de sobrevivir a las altas temperaturas. Para los próximos días –tal y como explican Xavi Segura y Àlex Sancliment a la suya previsión en elAHORA–, los termómetros variarán poco y se mantendrán los avisos por calor intenso, que afectan prácticamente a todo el país, con alerta también por calor nocturno.
Una mujer con un ventilador y una bolsa de carretilla camina cerca de la Sagrada Família hoy, en plena ola de calor en Barcelona, este 30 de junio del 2025. En Catalunya, el último día del mes de junio está marcado por temperaturas extremas y sofocantes.
Italia sigue soportando la ola de calor causada por el anticiclón africano, con temperaturas extremas en todo el país con puntas de 40 grados en algunas ciudades. En Roma, la imagen de turistas refrescando en las fuentes es ya habitual desde hace días, como estos que lo hacen en la fuente de la Barcaccia, en la plaza de España de la capital.
Las playas de Brighton, en Reino Unido, llenas a rebosar de gente. La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido y la Agencia Meteorológica británica lanzaron una alerta por elevadas temperaturas hasta mitad de esta semana.
La ola de calor en Portugal mantiene siete distritos en alerta. Las autoridades prevén que sigan las máximas por encima de los 40 grados centígrados en varios puntos del país algunos días más.
La playa de La Concha, una de las escapatorias al calor que tienen los habitantes de San Sebastián, en el País Vasco.
Pocas son las personas que se atreven a pasear por el paseo de Brighton, en Reino Unido, en las horas en las que el sol se encuentra más alto.
Una mujer sumerge la cabeza en una fuente, en Roma, durante la ola de calor de estos días.
Una mujer con un abanico, bajo un toldo que vaporiza agua, en Sevilla, este lunes.