Sucesos

Familiares de las víctimas del tiroteo de Girona reclaman "justicia" en la calle

Una cincuentena de vecinos se han manifestado un mes después de los hechos, mientras el pistolero sigue fugado

GeronaHace apenas un mes del doble crimen de la Font de la Pólvora, donde murieron a tiros Juan H. y Yolanda H., y los Mossos d'Esquadra aún no han podido capturar a los responsables de los hechos. Los familiares de las víctimas, que durante los primeros días se dedicaron a destrozar las pertenencias del pistolero fugado, están furiosos con la falta de resultados policiales y reclaman a las fuerzas de seguridad que encuentren de una vez por todas al culpable. Para expresar su malestar, unos cincuenta vecinos del barrio se han manifestado este viernes por las calles de Girona.

Con una pancarta con las fotografías de Guillermo, presunto autor del crimen, y de sus familiares y la palabra “asesinos”, han caminado desde el barrio donde ocurrieron los hechos hasta la comisaría de los Mossos de Vista Alegre. Allí, custodiados por furgones de la policía, los manifestantes han hecho consignas contra los cuerpos de seguridad al grito unísono de "Queremos justicia!".

Cargando
No hay anuncios

También hablaron la mujer y la hermana de la víctima mortal, además de una de las menores heridas por el tiroteo, que hizo todo el trayecto en silla de ruedas y la pierna vendada. "Yo y la mujer de Guillermo nos tumbamos el pelo por una discusión, pero ellos ya venían preparados, tenían pistolas y ametralladoras, eran armas de guerra", ha dicho la adolescente, hija de Juan H. Otro familiar, muy encendido , también ha querido cuestionar la actuación de los Mossos: "Nos dicen que los tienen localizados, pero no entendemos por qué no los cogen", ha criticado.

Después de detenerse en la comisaría, los familiares han hecho una marcha hacia el Ayuntamiento, donde justamente esta mañana se hacía un acto de recuerdo por la Carla, asesinada hace un año, víctima de violencia de género. En el consistorio gerundense, el alcalde, Lluc Salellas, ha recibido una pequeña delegación de los manifestantes, y, tras trasladarles todo el apoyo por la tragedia, se ha comprometido a "seguir desplegando políticas de dignificación del barrio". A pesar del recibimiento institucional, los vecinos no han quedado suficientemente contentos, ya que querían que el alcalde bajara a la plaza a hablar con todos ellos. “Alcalde cobarde”, gritaban antes de regresar hacia la Fuente de la Pólvora.