Los Mossos no encuentran a nadie en el piso donde creían que se había atrincherado el hombre que ha herido a dos personas

La policía catalana sigue con la búsqueda del autor de los disparos y ha ampliado el dispositivo a otras zonas

2 min
Dispositivo del Mossos al barrio de Santo Martí

Los Mossos d'Esquadra continúan buscando al hombre que este sábado tarda ha disparado contra dos personas y se ha atrincherado en un edificio del distrito de Sant Martí. El edificio donde habría estado el autor de los hechos era el número 8 del Passatge Foret, pero parece que cuando la policía ha conseguido irrumpir dentro del inmueble este estaba vacío y no había nadie. A estas alturas no se ha confirmado si ha habido ninguna detención. En cuanto a los dos heridos han sido trasladados al hospital y no se teme por su vida.

"Han llegado pasadas las dos y han empezado a acordonarlo todo. Hemos visto salir la ambulancia y han llegado los GEI. Había un dron y un helicóptero", explicaba al ARA Jordi, un vecino del barrio que ha presenciado los hechos. Concretamente, el aviso ha tenido lugar hacia las 15 h de la tarde, momento en el que la policía ha acudido en la zona. Además del Grupo Especial de Intervención de la policía (GEI) y el helicóptero, también se ha movilizado el ARRO. Algunos de los agentes han llegado a subir a las terrazas de las casas del entorno para controlar el área.

Muchos de los vecinos se han parado alrededor del cordón policial, y cuando se estaba haciendo oscuro, los Mossos lo han ampliado para evitar que curiosos y periodistas pudieran ver qué pasaba en el callejón de Passatge Foret. Aun así, algunas personas se las han ingeniado para poder ver, como por ejemplo un grupo de chicos que se subían a las ventanas de una escuela para intentar burlar las cintas. Tampoco han faltado las quejas, como la de una vecina que observaba la estampa bañada con las luces azules de los furgones y que se lamentaba de la "inseguridad del barrio": "Avisas a la policía y no vienen. Hablamos con el regidor del distrito pero tampoco solucionamos nada".

Una agente de la Guardia Urbana acordonando la zona.
stats