Successos

Muere un niño de siete años después de caer por el patio de luces de un edificio en el Eixample

El niño se habría precipitado desde el segundo piso del inmueble por causas que todavía se desconocen

1 min
Los Mossos y los servicios funerarios en la calle Diputación donde la criatura ha muerto después de caer por el patio de luces

BarcelonaUn niño de siete años ha muerto este lunes por la mañana en Barcelona después de caer por el patio de luces de un edificio de la calle Diputació, en el Eixample de Barcelona. Por causas que todavía se desconocen, el niño se ha precipitado desde el segundo piso del inmueble, donde se alojaba con su familia de vacaciones en un apartamento turístico. Los Mossos han recibido el aviso de los hechos hacia las ocho y media de la mañana.

Los gritos de la familia, que es originaria de Israel, han alertado a los vecinos de la zona y pronto un amplio dispositivo policial y de los servicios sanitarios se ha desplegado en el edificio, pero nadie ha podido hacer nada para salvar la vida del pequeño. Fuentes policiales aseguran que todo apunta a una causa accidental, y personal del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB) se ha desplazado al edificio, en el número 118 de la calle Diputació, para atender a la familia, que intentaba comunicarse en inglés con la policía, según relataban algunos vecinos.

El propietario del piso turístico donde ha tenido lugar la desgracia también ha sido requerido en la zona. Los hechos han pasado justo junto a la Escuela Diputació, donde estos días hay dos casales de verano en marcha, pero personal del centro aseguraba que los niños del casal no han presenciado el accidente. Cuando faltaban pocos minutos para las once de la mañana, un vehículo funerario se llevaba el cuerpo del menor y poco después la policía ya retiraba el cordón que durante buena parte de la mañana impedía el paso de vecinos en la zona.

stats