Sucesos

Investigan la muerte de un turista holandés que fue reducido por la Guardia Urbana

El hombre, que se había tragado una llave de coche, causó un incidente en un supermercado

ARA
1 min
Un vehículo de la Guardia Urbana en Barcelona en una imagen de archivo.

BarcelonaLos Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un turista holandés de 37 años que este jueves tuvo que ser reducido por la Guardia Urbana de Barcelona. Los hechos pasaron cuando, a las 22.45 h, trabajadores de un supermercado de la avenida de la Riera de Cassoles, en el distrito de Sarriá - Sant Gervasi, alertaron a la Guardia Urbana de que un hombre había entrado en la tienda con un "evidente estado de gran exaltación" y provocó disturbios. Cuando los agentes llegaron al supermercado, intentaron contenerlo y perdió el conocimiento poco después. También se detectó que había perdido las constantes vitales.

Según la Guardia Urbana, el hombre expulsó una clave de coche que tenía a la garganta cuando los agentes y varios efectivos del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) intentaban reanimarlo. Poco después consiguieron estabilizarlo y trasladarlo al Hospital de Sant Pau, donde finalmente murió a las 2.15 h de este viernes.

La víctima estaba de vacaciones en la ciudad con su familia, con quien ya se ha contactado, explica la Guardia Urbana. Estaban alojados en un establecimiento cerca del supermercado donde tuvieron lugar los hechos. La policía detalla que se ha ofrecido apoyo de servicios sociales a la familia, y se ha contactado con el consulado para que se ponga a su disposición. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer los hechos. A su vez, la Guardia Urbana ha abierto una información reservada interna, como es preceptivo, para colaborar con la investigación de los Mossos.

stats