¿De mala luna por el calor? ¿Ciencia o mito?
El mal humor provocado por las altas temperaturas tiene una base científica
BarcelonaSi crees que durante el verano te enojas o te estresas más fácilmente, no es sólo una sensación tuya: hay una base científica detrás. De hecho, existen estudios que demuestran que cuando la temperatura es más alta, aumentan las conductas violentas: los jugadores de fútbol americano y los jugadores de videojuegos son más agresivos y aumenta elactividad criminal. Además, el calor lleva más fácilmente a conductas autodestructivas y en la toma de decisiones precipitada¿Por qué ocurre todo esto? Redolar.
Para adaptarse al estrés, el cuerpo genera adrenalina y cortisol, que hacen que estemos "más nerviosos y agitados", afirma la profesora Redolar añade que la amínica es " un coche choca con el nuestro, si solo tuviéramos la amígdala, nos pegaríamos", explica la profesora. Y añade: "La corteza evalúa las consecuencias e inhibe la amígdala, y hace que saquemos los papeles del seguro en esta situación". Con el calor, la corteza está menos activa, así que no recuerda la menos la corteza, así que no recuerda la corteza está menos activa. Redolar.
Para regular las emociones, la profesora de la UOC recomienda seguir los consejos para evitar el calor, cómo crear corrientes de aire en casa o evitar las horas de máximo calor en la calle. Sin embargo, también afirma que "salir a la naturaleza regula los niveles de cortisol", y explica que cada uno debe encontrar qué le relaja: para algunos será la playa y para otros, la montaña.