Abre fuego contra un camión y los Mossos le detienen tras un dispositivo jaula en la AP-7
Un agente fuera de servicio observó el tiroteo en plena carretera y avisó
BarcelonaLos Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de mediana edad por abrir fuego desde un coche contra un camión en Montblanc y escabullirse por la autopista AP-7 hasta Molins de Rei, cuando le ha interceptado la policía, según ha podido saber el ARA. Según fuentes policiales, un agente de los Mossos fuera de servicio vio como a la salida del túnel de Lille, en la carretera A-27 a la altura de Montblanc, disparaban desde un coche a un camión. El vehículo pesado tendría al menos dos impactos de bala. El agente avisó rápidamente y dio la descripción del coche del que habían salido los disparos, un Volkswagen Golf, y de otro vehículo que podría estar implicado en los hechos, un Audi Q5. Todo ha ocurrido a falta de veinte minutos para las dos de la tarde de este jueves.
A estas alturas, todavía no está clara la motivación de los rasgos. Podría tratarse de un intento de robo, pero todas las hipótesis están abiertas. Sin embargo, los Mossos han activado un operativo Jaula en Tarragona, que se ha ampliado en la Región Metropolitada Sur, ya que los dos coches iban en dirección Barcelona. Se ha activado también el helicóptero, que ha logrado identificar los vehículos y se ha empezado a realizar un seguimiento con seguridad, ya que las personas implicadas podían ir armadas.
Sin rastro del arma
Se acabó optando por generar retenciones en la AP-7 para frenar los vehículos y el coche del principal sospechoso se quedó atascado en el atasco en Molins de Rei. Esto ha permitido a los Mossos detenerle. Solo había un solo pasajero, el conductor, que ha quedado arrestado. Sin embargo, no había rastro del arma, que la policía sigue buscando.
La policía ha detenido el segundo vehículo un poco antes, a la altura de Gelida, y ha retenido al conductor para acabar de contrastar si estaba relacionado con los hechos. Finalmente, le han dejado marcharse. En paralelo, el conductor del camión está ya en dependencias policiales para declarar qué ha pasado. Según fuentes policiales, es extranjero y se está esperando a que llegue un traductor.