Successos

Alejan de la carretera a tres saqueadores de camiones que acumulaban un botín de un millón de euros

Los Mossos los relacionan con al menos 25 robos, pero no descartan que puedan ser más

2 min
Una cámara de una àreea de servicio captó los saqueadores cargando el material robado en una furgoneta

BarcelonaUn grupo de cinco hombres habían tomado el control del tráfico de mercancías en la autovía C-25 desde hacía cuatro meses. Seguían a los camiones que llevaban cargas más valiosas –electrodomésticos, tecnología o ropa de marca– y cuando el chófer paraba en un área de descanso aprovechaban el momento en que dormía para abrir la puerta del remolque y cargar el botín en una furgoneta que habían robado previamente. A partir de las denuncias de los transportistas, los Mossos d'Esquadra consiguieron arrestar a tres de los ladrones. El juez de Igualada que lleva el caso les ha dejado en libertad con cargos, pero ha dictado una orden de alejamiento que les impide circular por la C-25 mientras dure la investigación.

Los Mossos relacionan a los arrestados con al menos 25 robos, a pesar de que no descartan que puedan ser más. Durante la investigación localizaron el almacén de Vilassar de Mar donde los saqueadores acumulaban el botín para después colocarlo en el mercado negro. Han encontrado objetos por valor de más de un millón de euros. Los agentes sospechan que solo durante los últimos cuatro meses los detenidos habrían robado productos valorados en más de 600.000 euros. También se han recuperado tres furgonetas robadas, que son las que el grupo usaba para los asaltos.

Especializados en estos asaltos

Según los Mossos, los detenidos se habían especializado en este tipo de asaltos. Salían cada noche en busca de camiones y se fijaban en los que hacían una ruta internacional y que llevaban productos exclusivos o de gran valor económico. Esperaban a que el camionero se parara en las áreas de servicio de San Pere Sallavinera y Gurb de la C-25 y cuando los chóferes dormían en la cabina abrían el remolque con una palanca.

A pesar de que las zonas de Anoia y Osona de la autovía eran donde más actuaban, los Mossos también los relacionan con otros robos en las áreas de servicio del Gironès y la Jonquera de la AP-7. Los tres detenidos acumulaban varios antecedentes por otros delitos de robo. 

stats