Asesinan a Brasil un chef mallorquín que había huido a Sudamérica para evitar una condena por estafa
Según ha informado la policía brasileña, los cuerpos se han encontrado con heridas de bala junto a un río
PalmaEl chef mallorquín David Peregrina Capó, de 53 años, y su esposa, la brasileña Érica da Silva Santos, de 38 años, han sido asesinados en Brasil, según han avanzado medios del país latinoamericano. El hombre partió a Sudamérica en el 2012 para huir de la justicia española, tras ser condenado por una estafa inmobiliaria en Mallorca, informaron medios locales.
Tal y como ha publicado Diario de Mallorca, Peregrina era director de una sucursal bancaria en la isla y durante los años 2003 y 2004 dirigió una trama que estafó cerca de dos millones de euros con la concesión de falsas hipotecas. Después de que se escapara, la Audiencia de Palma dictó dos órdenes de detención, aunque ya han prescrito. El hombre había sido condenado, hace más de diez años, a dos penas de tres años y nueve meses y dos años y siete meses de cárcel, respectivamente, por estafa, apropiación indebida y falsedad documental.
El asesinato fue el viernes 24 de noviembre, tal y como informó el diario brasileño G1, cuando encontraron a la pareja muerta, con heridas de bala, en su restaurante. De acuerdo con las primeras informaciones, los cuerpos se encontraron a orillas de un río donde se encontraba su establecimiento, en Porto Seguro, en el extremo sur del Estado.
Se trata de una zona especialmente turística alrededor del río Buranhém, en la región de la isla Pau do Macaco. Con su restaurante dirigido al turismo solían participar en festivales gastronómicos. El más reciente fue el Festival Esquina do Mundo, que se celebró entre el 1 y el 18 de noviembre, también en Porto Seguro.
Enterrados en Itagirim
Por ahora, el cuartel de Porto Seguro investiga los hechos, con entrevistas a posibles testigos, para determinar las circunstancias, la autoría y la motivación del delito. Tanto la Cámara de Gerentes de Tiendas de Porto Seguro como la Asociación Brasileña de Bares y Restaurantes han publicado comunicados de pésame dirigidos a las familias de las víctimas. Al día siguiente de encontrar los cadáveres –este sábado, 25 de noviembre– se hizo el velatorio de los cuerpos en el Ayuntamiento de Itagirim, y después se enterraron en el cementerio de la ciudad.