Sucesos

Atraco a punta de pistola en el Mediamarkt de Badalona: "Si hubiera querido, me habría matado"

Los ladrones se llevan teléfonos móviles y huyen en moto

2 min
Imagen del Mediamarkt del centro comercial Montigalà.

BarcelonaHacía unos 45 minutos que el Centro Comercial Montigalà de Badalona había abierto las puertas. Eran, aproximadamente, las once menos cuarto de la mañana. Tres hombres vestidos de negro han aparcado la moto en la entrada y se han dejado el casco puesto. Han andado pocos metros hasta el Mediamarkt, una de las tiendas que quedan más cerca de la entrada sur del centro. Una vez dentro, han sacado cada uno una pistola, han amenazado a los presentes y se han empezado a llevar teléfonos móviles. Llevaban unas mochilas negras que les han servido para ir metiendo todo el material tecnológico que robaban.

"¡Hombre, pistola! ¡Hombre, pistola!", iba diciendo una mujer que, muy asustada, ha entrado en una tienda junto al Mediamarkt. "La primera reacción ha sido ir hacia la parte de atrás de la tienda", narra una de las trabajadoras. En el momento del atraco atendía a dos clientes. Explica que ha habido instantes de pánico, pero también pasaban personas por el lado mismo de los ladrones que no se daban cuenta de nada. Adentro de esta tienda se han acabado refugiando hasta siete personas, entre las cuales una mujer con un bebé que también se ha podido poner detrás del mostrador. La dependienta explica en declaraciones al ARA que ha tenido que tomar una decisión complicada: bajar o no la persiana. Para hacerlo, tenía que salir un momento de la tienda.

Finalmente, ha decidido bajarla: "Si el atracador hubiera querido, me habría matado", explica para describir hasta qué punto se ha tenido que exponer para hacer esta acción. "Ha sido muy rápido", añade. Desde que ha entrado la primera mujer alertando de los atracadores hasta que se han marchado han pasado unos minutos. La dependienta los ha visto marcharse, todavía con los cascos puestos. Uno de ellos todavía llevaba la pistola en la mano y llevaban las mochilas llenas. Instantes después de que los ladrones se marcharan, han llegado los vigilantes de seguridad. No se ha oído ningún disparo.

Una vez han recibido el aviso, los Mossos d'Esquadra también se han desplazado hasta el sitio. La policía catalana ya ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y para identificar a los atracadores. De momento, todavía no los han detenido: han huido con las motos y los Mossos intentan seguirles el rastro. Por otro lado, la policía todavía no da por hecho que las pistolas fueran auténticas y también están intentando averiguar si eran falsas o de fogueo.

stats