Sucesos

Crimen en una residencia: un hombre de 89 años mata a otro con un bote de espuma de afeitar

El homicida sufre Alzheimer y la víctima tenía 78 años

1 min
Fachada de la residencia Los Olivos, al distrito de Huerta Guinardó, donde se ha producido el asesinato.

BarcelonaLos Mossos d'Esquadra investigan un homicidio en la residencia de ancianos Los Olivos, en el distrito de Horta-Guinardó de Barcelona. Hacia las doce y media de la madrugada, un hombre de 89 años habría agredido a otro, de 78, con un bote de espuma de afeitar. El agredido ha acabado muriendo. Los dos hombres vivían en la residencia y la policía ya ha detenido al sospechoso. Según fuentes conocedoras de la investigación, el acusado sufre Alzheimer.

El área de investigación criminal de la Región Policial Metropolitana de Barcelona de los Mossos d'Esquadra se ha hecho cargo de la investigación. A la vez, la inspección de servicios sociales se ha desplazado al centro cuando ha tenido conocimiento del homicidio con el objetivo de conocer el perfil de la víctima y el detenido y también comprobar la actuación llevada a cabo por el titular de la residencia. Hasta ahora no se había detectado ninguna problemática concreta en esta residencia, donde, según fuentes del departamento de Derechos Sociales, no había ni un control más exhaustivo que en otros centros ni residentes con un perfil que pudiera comportar más riesgos.

De hecho, según los vecinos del barrio, en el centro siempre ha habido tranquilidad. La residencia está situada en la frontera entre los barrios de la Font d'en Fargues y el Carmel. Aún así, los vecinos, más que por un centro de ancianos, identifican el edificio, de siete pisos, con la escuela del barrio. Muchos de ellos han recibido clases en ese bloque, que hace unos 20 años se convirtió en una residencia. Los residentes, según los vecinos, no suelen salir solos, sino acompañados de los trabajadores del centro.

stats