Sucesos

Giro de guión en el crimen de Sant Adrià: los Mossos detienen a la pareja del hombre asesinado

La mujer también resultó herida y ahora la policía intenta aclarar si simuló el ataque o todo vino de una pelea

2 min
Agentes de los Mossos d'Esquadra y la Policía Local en la calle en la que se han producido los hechos

BarcelonaGiro de guión en el asesinato de Sant Adrià de Besòs: los Mossos sospechan ahora que los dos hombres que según la pareja de la víctima le habían matado a puñaladas en realidad no existen. El hombre falleció el 16 de noviembre en su casa, y su pareja también resultó herida. Salió al rellano del bloque pidiendo ayuda y los vecinos le hicieron el torniquete en la pierna con un cinturón. Eran aproximadamente las dos de la tarde. Tumbada sobre un charco de sangre, ella aseguraba que dos desconocidos habían llamado al timbre de su casa y que cuando ella abrió la apuñalaron. Luego, decía, fueron hacia el interior del piso, donde estaba su pareja, para terminarle cosiendo a navajazos. "No los conocía, no los conocía", decían los testigos que repetía la mujer malherida en el suelo. Todo apunta a que estos dos hombres no existen.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a la mujer por su presunta relación con el crimen. Según fuentes consultadas por el ARA, las gestiones de la División de Investigación Criminal de la Región Metropolitana Norte han logrado desmentir la versión inicial de la mujer. A estas alturas todo apunta a que la pelea fue entre el hombre y la mujer, que eran pareja, y habría acabado con la muerte del primero. Todavía no está claro si las heridas que sufría la mujer en la pierna se las hizo ella misma para simular el ataque o les hizo su pareja durante el enfrentamiento. A la mujer le arrestaron el lunes y hoy ha pasado a disposición judicial.

En la vivienda vivían la mujer, su hija (de un hombre diferente y que en el momento de los hechos estaba en la escuela), su pareja y su padre, que en ese momento estaba en el trabajo . Fuentes vecinales apuntan que ya llevaban tiempo viviendo juntos y que no eran una pareja conflictiva, más bien lo contrario: eran amables. Más de un vecino decía a los repartidores que dejaran los paquetes en su piso si ellos no estaban allí.

La mujer declaró ante los Mossos después de que le ingresaran en el hospital por las heridas. Pero de las gestiones policiales no ha salido nada que confirme su versión. No se ha podido situar la entrada de los dos supuestos desconocidos en el bloque ni el posterior asalto al piso. Además, la mujer aseguró mientras le atendían que estaba embarazada y la policía todavía no ha podido confirmar que realmente lo está. Desde un inicio fuentes policiales ponían el foco en la hipótesis de un conflicto sentimental y ahora toma aún más fuerza. Queda por resolver, sin embargo, si todo fue un montaje para asesinar a su pareja o si todo vino de una pelea entre los dos.

stats