Succesos

Investigan la muerte a cuchilladas de un taxista en Lleida

La víctima habría recibido una decena de cuchilladas en el cuello y la espalda

ADA
2 min
La calle Sifón de Lleida en el punto donde se ha producido la agresión al taxista

BarcelonaBrutal agresión a un taxista, esta madrugada, en Lleida. El hombre ha sido atacado a cuchilladas y ha acabado muriendo en el Hospital Arnau de Vilanova, donde había ingresado en estado crítico. Los Mossos d'Esquadra investigan el homicidio y no descartan ninguna línea a pesar de que fuentes próximas al caso han informado a la ACN que las primeras hipótesis apuntan a un intento de robo.

Según las mismas fuentes, la víctima habría recibido entre 10 y 12 puñaladas en el cuello y la espalda. El aviso del suceso se ha recibido a las 02.30 horas de la madrugada de este domingo en la calle del Sifó, en el barrio de la Bordeta, al sudeste de la capital de Ponente.

Un testigo ha llamado al 112 para informar de que había una persona inconsciente y muy malherida a la vía pública. A unos 50 metros del cuerpo había un taxi con el motor en marcha y la puerta del conductor abierta. El hombre malherido ha sido trasladado por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) en estado crítico al Hospital Arnau de Vilanova, pero ha muerto tres horas después, pasadas las 05.30 de la madrugada.

La policía busca ahora al autor o autores de la agresión mortal, mientras que la posible arma blanca homicida se ha localizado en el suelo en otra calle del barrio de la Bordeta cercano a los hechos. Los agentes del área de Investigación Criminal de la Región Policial de Ponente se han hecho cargo de la investigación.

El Sindicato del Taxi de Catalunya (Stac) ha lamentado este domingo la muerte violenta de un compañero y se ha solidarizado con la familia y los amigos de la víctima. El sindicato exige a los Mossos que haya un "aclaramiento rápido" de los hechos.

stats