Sucesos

Un joven sicario consigue fugarse de la cárcel camuflado entre sus familiares

El Pastilla, acusado de dos asesinatos, se encuentra en paradero desconocido desde el pasado sábado

ARA
2 min
La cárcel de Alcalá-Meco en una imagen de archivo.

BarcelonaNi excavando un túnel subterráneo desde la celda ni escalando un muro lleno de alambres puntiagudos. Un joven sicario de 21 años ha logrado fugarse de la cárcel de Alcalá-Meco, en Madrid, saliendo caminando por la puerta principal, camuflado entre unos cuantos familiares que precisamente lo habían ido a ver antes de las fiestas de Navidad, tal y como ha avanzado El Faro de Ceuta. Fuentes penitenciarias consultadas por el ARA confirman la fuga de este interno de la cárcel madrileña este sábado. Yusef ML, conocido como el Pastilla, se encuentra en paradero desconocido y tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil lo están buscando. De momento, sin éxito.

La alarma de Alcalá-Meco sonó el sábado sobre las 18 horas. Durante el recuento de presos posterior a un vis-a-vis con familiares los funcionarios de la cárcel se dieron cuenta de que faltaba un preso, el Pastilla. Su nombre es abiertamente conocido en Andalucía, donde en poco tiempo presuntamente ha protagonizado dos crímenes por los que ahora está en prisión preventiva. El primero, el 6 de octubre del 2022 en Algeciras, fue un error: su jefe, conocido como el Tayena, supuestamente le ordenó que ejecutara a un miembro de una mafia rival, los Piolín. Sin embargo, el Pastilla lo confundió con un trabajador del puerto de esta localidad. El segundo crimen que se le atribuye es precisamente el de su jefe, el Tayena, en abril de este año, cuando le dispararon a quemarropa cuando salía de su casa, en Cádiz, tal y como recoge El Faro de Ceuta.

La policía detuvo al Pastilla ese mismo día, cuando estaba a punto de tomar un barco hacia Ceuta. Ingresó en prisión preventiva en Algeciras, pero este mes lo trasladaron a Madrid por los problemas continuados que tenía con antiguos enemigos de bandas rivales dentro de la cárcel. Ahora, los cuerpos policiales tienen abierta una investigación para intentar encontrarlo. Ya lleva prácticamente cuatro días fugado. En paralelo, según fuentes de Instituciones Penitenciarias, se ha abierto una investigación para saber a ciencia cierta qué cadena de errores ha permitido que un preso se escapara del centro penitenciario sin oposición.

stats