Un mosso de esquadra, muerto a tiros por su suegro en plena calle de Lleida
La policía ha detenido al presunto autor en el lugar de los hechos
BarcelonaUn hombre ha muerto este miércoles por la tarde después de ser tiroteado en plena calle en Lleida. Según fuentes conocedoras del caso, la víctima es un agente de los Mossos d'Esquadra que estaba fuera de servicio. El presunto autor es su suegro, un hombre de 78 años que se entregó a la policía en el mismo lugar de los hechos y fue detenido poco después del crimen. Las mismas fuentes remarcan que se trataría de un conflicto familiar no relacionado con el trabajo de la víctima como policía. Los hechos han ocurrido en la calle Doctora Castells, en el barrio leridano de Cappont.
Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso sobre las 15.20 horas y hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la policía y de los servicios de emergencias. De hecho, según fuentes consultadas por el ARA, habría sido el propio autor del crimen el que, tras disparar cinco disparos mortales contra su yerno, llamó a la policía. Acto seguido, dejó el arma en el coche, tapó el cadáver con una sábana y esperó la llegada de los agentes. Cuando llegaron, les dio su móvil y se entregó. Instantes después, le han detenido, tal y como puede verse en un vídeo grabado por los vecinos.
Según fuentes consultadas por el ARA, el autor del crimen tendría problemas de salud mental y las primeras hipótesis señalan que el conflicto habría detonado por una disputa familiar para visitar a las limpias, a las que fuentes cercanas al caso explican que hacía tiempo que no podía verlas de forma regular. De hecho, añaden, la relación del presunto homicida con su hija y su yerno no era buena.
Las primeras reconstrucciones apuntan a un crimen premeditado: el ahora detenido ha ido a buscar a la víctima hasta el barrio donde vivía y, una vez le ha visto en la calle, ha abierto fuego contra él. El agente de los Mossos estaba destinado en la comisaría de Mollerussa, llevaba dos décadas policía y tenía dos hijas.
En un comunicado, la Dirección General de la Policía y la Jefatura de los Mossos d'Esquadra han lamentado la muerte del agente. También expresaron el pésame y el apoyo a la familia, amistades y compañeros de la víctima, y realizaron un "reconocimiento a su trayectoria ya su dedicación ejemplar al Cuerpo de Mossos d'Esquadra durante los 21 años de servicio".