Sucesos

Neutralizado con un disparo a un hombre para abrir fuego contra los Mossos en Reus

La policía descarta una motivación terrorista y el pistolero ha sido trasladado al hospital

ARA
2 min
Imagen del cristal de un coche de los Mossos.

BarcelonaLos Mossos d'Esquadra han neutralizado con un disparo a un hombre que esta madrugada ha abierto fuego contra dos agentes que salían de la comisaría de Reus. El hombre, de 52 años, ha ingresado en el hospital y está detenido por un delito de atentado contra los agentes de la autoridad. Ningún agente ha resultado herido, aunque una bala (más tarde se ha comprobado que era un balino) ha impactado contra el chaleco antibalas de uno de los efectivos. La policía ya ha descartado que detrás de ese ataque haya una motivación terrorista.

Todo se remonta a este lunes por la noche, alrededor de las 22.30 horas, cuando este hombre se ha presentado en la comisaría de Reus diciendo que quería autolesionarse y que quería que le mataran. La reacción de los agentes fue llamar a la ambulancia, que le trasladó a un centro psiquiátrico. Tres horas después, sin embargo, el hombre ha vuelto a la comisaría alterado y los mossos de guardia le han logrado calmar.

Parecía que la cosa no iba a más, pero a las tres de la madrugada volvió a la comisaría y lo hizo con una escopeta en las manos (posteriormente se comprobó que era de balines). De repente, abrió fuego contra dos agentes que salían. Estos efectivos han avisado por la emisora ​​y se han logrado refugiar. Según informan los Mossos, antes de iniciar un tiroteo "se ha avisado repetidamente de que lanzara el arma". Pero no ha parado de disparar y un balino ha impactado en el pecho de un agente, que ha resultado ileso gracias al chaleco antibalas.

"Ante esta actitud hostil, un agente ha hecho uso del arma reglamentaria y ha disparado un disparo. Se ha actuado con congruencia y proporcionalidad, para repeler esta agresión", informan los Mossos. Los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) han logrado estabilizar al hombre y le han trasladado al hospital. Durante un registro posterior, los agentes han descubierto que el hombre también llevaba un hacha. La División de Investigación Criminal (DIC) de Tarragona ha abierto ya una investigación.

stats