Parada temporal de la huelga de celo de los bomberos de Valencia por el incendio de Teresa

El fuego ha obligado a desalojar a dos pedanías de la localidad

Siete medios aéreos trabajan ya en la extinción del incendio en Teresa de Cofrentes
ARA
14/08/2025
1 min

ValenciaLos bomberos del Consorcio Provincial de Valencia tuvieron que suspender su huelga de celo para ayudar en las labores de extinción al incendio de Teresa de Cofrentes, en la comarca del Valle de Cofrentes-Ayora. El paro consistía en cumplir estrictamente su horario de trabajo sin hacer horas extras.

El incendio declarado este miércoles se encuentra en nivel 2 de la situación del Plan Especial Frente a Riesgo de Incendios Forestales del País Valenciano (PEIF), con la movilización de entre 170 y 189 efectivos del UME. Además, se tuvieron que desalojar provisionalmente dos pedanías cercanas a la localidad, ya que eran de difícil acceso.

El secretario general de la sección sindical de UGT en el Consorcio provincial, Marcel Montero, ha confirmado que si se daba una situación de emergencia durante el período de huelga, se pondrían a trabajar hasta que se solucionara el problema.

Actualmente, el incendio se concentra en dos puntos calientes en la zona suroeste después de una noche en la que la humedad relativa ha aumentado hasta el 80% y el cambio de viento ha ayudado a rebajar el incendio en primera instancia. Aún así, se espera una subida de temperaturas durante el día que podría reducir la humedad relativa.

stats