El sospechoso de haber matado a hombres gays en Bilbao se entrega a la policía

El chico, que ha quedado detenido, ha negado cualquier relación con los crímenes según avanza EITB Media

E. F.
2 min
El barrio antiguo de Bilbao en una imagen de archivo

BarcelonaEl chico que buscaba la Ertzaintza como presunto autor de al menos cuatro crímenes contra hombres gays en Bilbao ha sido detenido este jueves después de haberse presentado en una comisaría para negar los hechos, según ha avanzado EITB Media de fuentes próximas al caso. El sospechoso, de unos 25 años y con antecedentes, ha comparecido en las dependencias policiales sabiendo que lo buscaban para negar cualquier vinculación con la muerte de las víctimas y mostrándose dispuesto a cooperar con los agentes, según el propio medio.

La policía lo relaciona con una serie de muertes en la ciudad los últimos meses, todos hombres homosexuales, con los que el presunto asesino habría contactado a través de una aplicación de citas. Una vez en casa de las víctimas, las habría drogado para robarles dinero de la cuenta corriente antes de acabar matándolas. De hecho, en una muestra de sangre congelada después de la autopsia de la última víctima se detectaron rastros de éxtasis líquido o GHB utilizado para la sumisión química. A pesar de que en un primer momento las muertes no se habían relacionado con un hecho criminal, sino que se consideraban naturales, la familia de una de las víctimas alertó a la policía que habían sustraído una cantidad importante de dinero de sus cuentas justo antes de los hechos.

La versión de la familia acabó siendo muy parecida al relato de al menos tres casos más que habían pasado con anterioridad en la misma ciudad, entre septiembre y octubre. Las víctimas son hombres gays y a todos les faltaba dinero después de aparecer muertos. Para los investigadores habría sido fundamental el testimonio de un hombre que el mes de diciembre pasado consiguió huir del agresor después de pedir auxilio a los vecinos, según ha recogido una información de El Correo.

Las sospechas de la policía vasca, que ha manifestado que está ante uno de los casos más difíciles que ha tenido que afrontar, no se acaban aquí. Están analizando al menos cuatro muertos más de los últimos meses que también fueron consideradas inicialmente como naturales para ver si hay indicios que podrían haber sido víctimas del mismo asesino. Si se confirmara, serían ocho los homicidios investigados. Según ha trascendido, todas las víctimas tenían edades parecidas y vivían en la zona del barrio antiguo de Bilbao. De momento, solo las primeras cuatro muertes están siendo objeto de investigación judicial, mientras que las otras cuatro todavía están pendientes de un análisis policial más detallado.

stats