El gran equipo del ARA 'Camp de Tarragona'
En un proyecto como el del suplemento Campo de Tarragona siempre hay una chispa inicial. En este caso fuiste de Albert Solé, amigo, compañero de aventuras universitarias y, en esa época, jefe de la sección de Sociedad del diario, que me sugirió la posibilidad de seguir el ejemplo de Girona y crear un suplemento que, desde las páginas centrales del ARA, hablara de las comarcas del sur de Catalunya. Nos animamos con el buen amigo Josep Escaño y en diciembre del 2015 se publicaba el primer número del ARA Campo de Tarragona.
En ese número inaugural ya nos acompañaron dos fotoperiodistas que diez años después continúan a nuestro lado. Tjerk van der Meulen ha ilustrado reportajes y entrevistas con sus fotografías y Carles Esporrín ha reflexionado en torno a una imagen en la sección Contrast, una tarea que le ha valido estar dos veces entre los finalistas del Premio de Periodismo Mañé y Flaquer. En ese núcleo inicial también estaba Ruth Troyano, con la sección Tierra –No Sueños–, en la que ha abordado no sólo la riqueza enológica de nuestro territorio sino que ha ampliado el foco a todo el sector primario, descubriéndonos talento y sabiduría.
Alfons González Bondia contaba con una columna de opinión en ese número fundacional. Después cogió el relevo Marta Magrinyà, y se sumó Francesc Xavier Grau. También hemos podido disfrutar de las reflexiones de Laia Batlle, Moisés Peñalver y Lourdes Meroño. También han subido al carro Damià Amorós, que nos descubre el rico patrimonio tarraconense con su estilo inconfundible, y Faro, con su viñeta Tanta tinta tonta, siempre afilada. Y no puedo olvidarme de la pieza clave en estos últimos años, Jordi Mumbrú, un gran compañero y un periodista de raza que ha dado un gran impulso al suplemento. Ni tampoco del equipo humano de la redacción de Barcelona que más tras mes está a nuestro lado.
Ha sido un camino de diez años con un gran equipo. Quiero aprovechar estas líneas para agradecer el buen trabajo realizado. Ha sido piezas imprescindibles para explicar nuestro territorio en todo el país a través de las páginas del Campo de Tarragona.