Pequeño observatorio

¿Qué vadis, Nàstic?

Nástico Tarragona contra el Málaga
21/01/2026
2 min

La trayectoria del Nàstic desde la inesperada destitución de Dani Vidal como entrenador del primer equipo en la recta final de la pasada temporada es más que inquietante. Vidal era un técnico que había conectado con la afición, y las opciones de luchar por el ascenso estaban intactas, pero la directiva grana decidió cortarle la cabeza y recuperar a un entrenador histórico, el artífice del ascenso a Primera División, el gallego Luis César, con el único objetivo de sacar al equipo grana del pozo de la Primera Federación. Pero el filial de la Real Sociedad frustró el sueño.

Vuelve a empezar en agosto un camino larguísimo hasta la fase de ascenso de junio. Luis César apenas se comió los panellets y era destituido nada más empezar en noviembre. Se acababa abruptamente la tercera etapa del gallego en el Nou Estadi, con mucha más pena que gloria. Si dicen que las segundas partes nunca son buenas, imagínense las terceras... Un técnico experimentado, Cristóbal Parralo, era el elegido para enderezar el rumbo granate y acercarlo al ascenso. Tras un inicio del 2026 de pesadilla, los números de Parralo son peores que los de Luis César, y no es solo que el ascenso esté ahora más lejos que nunca, sino que solo dos puntos separan a los tarraconenses del descenso.

El abismo de la Segunda Federación está muy cerca y la afición, cansada de las decepciones de las últimas temporadas –con el atraco a mano armada de la eliminatoria contra el Málaga en junio del 2024 como punto culminante–, mira hacia el palco. Por ahora, la directiva mantiene al entrenador y ficha en el mercado de invierno, esperando un cambio de rumbo cuando el equipo está peor. Tampoco se sabe demasiado cuál es el rumbo actual. ¡Pero esto no es todo! La situación dramática del Nàstic contrasta con el gran momento del fútbol en la ciudad vecina, con el Reus FC Reddis luchando por el ascenso a Primera Federación, donde la próxima temporada se podría encontrar el Nàstic y revivir unos derbis de los que ya hace demasiados años que no disfrutamos. Pero no hacemos volar palomas, que todavía estamos en enero. Las notas, como decía aquél, a final de temporada. Sin embargo, hasta el momento suspenso total grana.

stats