Cierra la marca y los platos de La Brutal

El cocinero Marc Ribas desmiente que haya cerrado todos sus restaurantes

Ha salido de la sociedad del restante de hamburguesas de Girona, pero mantiene La Taverna del Ciri de Terrassa

BarcelonaEl cocinero Marc Ribas desmiente que haya dejado de cocinar en un restaurante. Lo que ha hecho es salir de la sociedad del restaurante La Brutal de la ciudad de Girona, en septiembre, pero La Taverna del Cir, en Terrassa está abierto y, además, tiene nuevos proyectos como convertirlo en menos taberna y más restaurante .

Cargando
No hay anuncios

La hamburguesería La Brutal de Girona "era un negocio rentable", ha dicho Marc Ribas, así que no le ha dejado para que no funcionara, sino porque ha decidido concentrarse en un único restaurante, La Taverna del Ciri. El hecho de que el cocinero haya salido de la sociedad que dirigía la hamburguesería significa que el nombre de La Brutal ya no podrá utilizarse en el establecimiento, que sigue abierto, ni tampoco la carta que él ideó, porque tanto una cosa como la otra son sus ideas. "Con las hamburguesas me pregunté por qué no podía incluir los platos de la cocina catalana dentro de un bocadillo, y es lo que he hecho durante estos años". Curiosamente, cuando Marc Ribas ha cerrado el proyecto gerundense, el pastelero Jordi Roca ha abierto la Bikineria, que dirige junto a Ale Rivas, su pareja. "Pensé que yo cerraba y él abría un concepto similar y diferente a la vez", dice Ribas.

Cargando
No hay anuncios

Para continuar, en La Taverna del Ciri de Terrassa el cocinero ha empezado a transformar el espacio porque el objetivo es convertirlo en menos taberna y más restaurante. "Como taberna que somos hay mesas para compartir con familia y amigos, pero ahora queremos ponerle de dos, para que haya mesas románticas, de pareja". Además del mobiliario, el mismo espacio lo harán “más bonito” porque, de hecho, la transformación física se adecuará más a una carta en la que se puede elegir entre el arroz del cirio (meloso o caldoso), muslo de pollo Rey del Gallinero con escabeche y vegetales, pies de Ral d'Avinyó guisos, albóndigas a la cazuela, cocochas de bacalao con judías del ganchillo...