Muere Moncho Neira, fundador de la marisquería Botafumeiro y grupo Moncho's
Su restaurante, que abrió en 1975, es uno de los más conocidos de la ciudad y le visitan constantemente estrellas internacionales
BarcelonaMoncho Neira, fundador del restaurante Botafumeiro y del grupo Moncho's ha fallecido este domingo en Barcelona, según ha informado el restaurante en un comunicado en las redes sociales. Neira, de 84 años, fundó la marisquería Botafumeiro en 1975, en la calle Gran de Gràcia de Barcelona, y el restaurante sigue siendo hoy una referencia a la ciudad. De hecho, en el post de Instagram sobre su muerte, el alcalde Barcelona, Jaume Collboni, ha dejado el siguiente mensaje: "Mi pésame a la familia, amigos ya todo el equipo. Su legado nos acompañará y guiará siempre".
El comunicado del grupo ha recordado a Moncho Neira como un hombre "apasionado, visionario y generoso que dedicó su vida a hacer feliz a los demás a través de su trabajo, su entrega y su ejemplo. Su energía incansable, el amor por la hospitalidad y la fe en las personas van a seguir guiando cada servicio, cada plato y cada plato y cada plato. conocerlo y trabajar a su lado sabemos que su legado no se apaga, permanece en cada rincón, en cada sonrisa y en cada mesa que lleva su sello. Gracias, Moncho, por enseñarnos que servir es un arte, y soñar, una manera de vivir", concluye el mensaje.
El Botafumerio es uno de los establecimientos que conoce todo taxista de la ciudad y también un lugar que suelen visitar las celebrities cuando se encuentran en la capital. Hemos visto a Justin Bieber, Beyoncé, y, más recientemente, a David Beckham. Es también uno de los escogidos para cerrar muchos negocios, gracias a su gran capacidad para ofrecer muchos cubiertos simultáneos y porque tiene un gran espacio lleno de reservados. De hecho, el Botafumeiro es uno de los restaurantes preferidos por los ejecutivos que visitan el Mobile World Congress, cómo explicamos previamente al ARA. El grupo Moncho's, aparte de un importante catering, también tiene otros establecimientos como la Taberna del Cura, en la calle Gran de Gràcia mismo, y el restaurante Patrón, en Travessera de Gràcia, un lugar muy frecuentado por los vecinos de la parte alta de la ciudad.