Receta de Arnau Paris: tostada con higos y anchoas
El cocinero revela cómo preparar en casa un plato de temporada
El cocinero Arnau Paris ha publicado el libro Las recetas de Arnau. De la tierra al plato (Columna), en la que cuenta recetas con productos de temporada, muy fáciles de preparar en casa. Los higos, en agosto, llegan a su mejor momento, y por eso es uno de los ingredientes que hemos elegido como protagonistas de un plato que se convierte en un entrante ideal de verano. Además de fácil prepararlo, también es sencillo para compartir y sobre todo muy sabroso.
Ingredientes para 4 personas
- 4 rebanadas de pan de payés
- 4 higos maduros
- 12 filetes de anchoa
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 queso fresco
- 2 dientes de ajo (opcional)
- Higos secos (opcional)
Cargando
No hay anuncios
Elaboración
- Tostar las rebanadas de pan de payés, y vigilar que no queden quemadas.
- Cortar los higos por la mitad y frotar sobre el pan, como si estuviera haciendo un pan con tomate.
- Si quisiera poner ajo, frotar el ajo sobre el pan antes de frotar los higos. Es decir, el primer paso es el ajo, después los higos.
- Poner el queso fresco.
- Aliñar todo con un buen chorro de aceite de oliva, y poner encima de cada una de las rebanadas cuatro filetes de anchoa.
- Para terminar, opcionalmente, puede acompañar el plato con más higos frescos o bien con higos secos picados, mezclados con aceite de oliva virgen extra.
Cargando
No hay anuncios
Notas
- Si desea realzar aún más el gusto de los higos, puede cortarlos por la mitad y pasarlos vuelta y vuelta por la plancha. No deben quemarse, sino sólo concentrar el sabor por el calor. Puede incluso hacer un juego con los higos pasados por la plancha y los que no, y ponerlos alrededor del plato.
Cargando
No hay anuncios
¡Buen provecho!