Roli Heladería: hace calor, ¿qué tal si hacemos un sorbete?
Queridos lectores, el verano es tiempo de ocio. Y si hablamos de ocio, nuestra vertiente más carpanta tiene mucho que decir. Iniciamos esta lista de 36 recomendaciones porque, si eres por las tierras de habla catalana, tiene el deber moral de disfrutar del bien de Dios que tenemos por aquí. No hace falta ser la más lista de la clase para saber que nos fundimos de calor y que, por tanto, hay que empezar con una propuesta obvia, pero pertinente: los helados. Y si hablamos de helados, hay que decir que en los últimos años la cosa ha mejorado muchísimo. Tenemos una ola de artesanos que saben lo que hacen.
Podríamos hacer una lista de lugares en los que elaboran cine, con productos de primera calidad, que han incorporado la temporalidad y la creatividad bien entendida. Como en esta sección se trata de mojarse, hoy elijo una. Está en Girona y se llama Roli Heladería.
Roli tiene poco más de dos años y ha agujereado. Su alma es Josep Niubó, un leridano que venía de la alta restauración. Un cocinero que decidió establecerse en Girona ya partir de ahora "cocina helados". Tiene recetas propias e inventa combinaciones originales. Eso sí, aunque haya vida más allá del helado de vainilla, los gustos tradicionales también los encontrará, en su heladería en la calle Santa Clara, 3. Tanto si se quiere dejar seducir por su sorbete de melocotón blanco con earl grey o bien prefiera el de pistachos de Les Garrigues, esté tranquilo porque todos son 100% artesanales y no tienen gluten. Los sorbetes, además, no tienen lactosa y, por tanto, son veganos.