Dietario ilustrado

Cine al aire libre y conciertos en directo para todos los gustos

Lo que quizás te has perdido y lo que seguro que no te puedes perder: las propuestas culturales y de ocio del 'Ara Diumenge'

4 min
Tornen las proyecciones de cine al aire libre a la plazco̧a de la ciència de CosmoCaixa

La semana que acaba, con Thaïs Gutiérrez

Apuntes sobre qué hemos visto, sentido, degustado y, en definitiva, vivido en los últimos 7 días.

He comprado entradas para el cine al aire libre que organizan en el Cosmocaixa este verano. Proyectan películas para todos los públicos, como Regreso al futuro, Gravity y Lo imposible, entre otras, que van acompañadas de conciertos en directo antes de la película con propuestas que van desde el jazz hasta dúos de tango.

Sandra Bullock en 'Gravity'
Ewan McGregor en 'Lo imposible'

No he podido parar de pensar en el artículo que Jia Tollentino ha escrito en el New Yorker a raíz de la anulación del derecho al aborto en EE.UU. La escritora y periodista analiza las consecuencias de esta decisión, que provocará un aumento de los abortos de riesgo, así como una criminalización de los embarazos. Un panorama que según Tollentino es mucho peor que el que tenían en el país hace 50 años, cuando se aprobó este derecho. 

He recibido el catálogo con las novedades de otoño de la editorial Cinco Tintas y, como fan destacada de las sopas, he celebrado ver que en septiembre publicarán Bowls & broths. Caldos y sopas asiáticos. Se trata de una compilación de recetas de cuchara que se pueden preparar en casa que engloba todos los gustos de las sopas asiáticas. Un must para el otoño.

Sopa de miso

He cenado en el restaurante Mr. Porter, un steak house en los bajos del Hotel Sir Victor de Barcelona, donde la carne es el producto estrella y de mucha calidad. Aun así, hay que decir que el resto de las propuestas de la carta son igual de interesantes, ya sean de pescado u opciones vegetarianas. 

He descubierto la marca Après Ski, que tiene colecciones fantásticas de complementos para dar un toque único a cualquier look. Tienen tienda en el Borne, pero podéis comprarlo todo online. Desde 2018 también tienen colecciones de ropa que crean a partir de tejidos antiguos o reutilizando sábanas y mantel con historia.

La semana que empieza, con Maria Labró Vila

Algunas de las cosas que esperamos no perdernos los próximos 7 días.

Saltaré de emoción al volver a ver juntos encima del escenario a Oscar De Aniello y Helena Miquel en el Festival Cruïlla, que se celebrará del 7 al 9 de julio en el Parc del Fòrum. Además de Delafé y las Flores Azules, esta edición (ya sin restricciones ni mascarilla) apuesta por otros talentos de casa nuestra como Ginestà, Stay Homas, The Tyets o Rigoberta Bandini, y artistas internacionales como Rubén Blades, Juan Luis Guerra o Duran Duran, entre otros. 

Oscar D'Aniello y Helena Miquel son Delafé y Las Flores Azules

Devoraré la nueva novela de Francesc Bellart, Crònica fabulosa de la Mamà Asya i la seva descendència, que combina intriga y humor a partes iguales. Editada por La Campana, la obra nos adentra en un universo mágico a lo largo de cinco generaciones de Poblenou. Llevo leídos cinco capítulos y no encuentro el momento de llegar a casa y descubrir con qué se enfrentará mi barrio, que en el inicio de la novela todavía no formaba parte de la ciudad y era un lugar remoto y pantanoso.

'Crónica fabulosa de la Mamá Asya y su descendencia', de Francesc Bellart

Me regalaré alguna de las ensaimadas de Can Pons des Mercadal, en Menorca. Ofrecen decenas de opciones y todas están buenísimas. Y no hay que coger un vuelo para probarlas, puesto que tienen varios puntos de venta en Catalunya que se pueden consultar en su web. 

Me adentraré en la nueva obra del dramaturgo Llàtzer Garcia Al final, les visions. Joan Carreras, Laia Manzanares, Joan Marmaneu y Xavi Sáez protagonizan esta obra, que se podrá ver hasta el 31 de julio en la Sala Beckett y que está basada en hechos reales. El texto habla de Sara y Adri, una pareja joven que se instala en una masía, no muy lejos de Girona. Pronto establecen una relación con el extraño vecino, Álex, que los observa por la noche desde el jardín. 

Un momento del espectáculo 'Al final, les visions'

Disfrutaré de la nueva faceta electrónica del camaleónico John Grant el próximo miércoles en el Casino La Alianza de Barcelona en el marco del ciclo Piñata. Solvente en todos los registros que aborda, ya sea como crooner del abismo o como instigador de baile, una última faceta reafirmada por su último disco, Boy from Michigan, en el cual resigue su infancia en el interior de Estados Unidos, el sexismo y los discursos de odio de la sociedad norteamericana. 

stats