La plataforma Festivals per la Cultura Segura aplaude el "civismo" del público en el concierto de Love of Lesbian

El 10 de abril se tendrán datos sobre la prueba piloto

ARA
1 min
Un momento del concierto de Love of Lesbion al Palacio Sant Jordi

La plataforma Festivals per la Cultura Segura, organizadora del concierto de Love of Lesbian de ayer sábado en el Palau Sant Jordi de Barcelona, que acogió a 5.000 personas con mascarilla y sin distancia de seguridad, ha aplaudido "el civismo y la emoción" que protagonizaron el encuentro.

En un comunicado, este domingo ha celebrado que esta prueba piloto suponga "un ejemplo de unidad del sector de la música en directo, de la comunidad científica y de administraciones y patrocinadores comprometidos" con encontrar soluciones y metodologías que permitan volver a programar conciertos masivos.

Se trata de un encuentro "sin precedentes" por ser el primer concierto multitudinario y sin distancias de seguridad entre asistentes que se hace en Catalunya desde que empezó la pandemia del covid-19.

También ha puesto en valor "la comprensión de las medidas sanitarias" de los asistentes, que se hicieron previamente un test de antígenos rápido (TAR) para poder acceder al recinto y que también llevaron en todo momento una mascarilla FFP2.

Los organizadores obtendrán los resultados y datos "concluyentes" el 10 de abril, que se comunicarán después de haber sido contrastados con los de la conselleria de Salut de la Generalitat.

stats