La prensa de todo el mundo se hace eco del concierto de Love of Lesbian

El evento ha generado muchas expectativas por si puede abrir camino a otros acontecimientos masivos

2 min
El Palacio Sant Jordi durante el concierto de Love of Lesbian.

BarcelonaLas 5.000 personas que asistieron ayer sábado al concierto de Love of Lesbian pudieron recuperar muchas sensaciones prepandémicas y lo hicieron con un montón de observadores: promotores de conciertos, organizadores de festivales y periodistas de toda Europa. Hoy la prensa, no solo de Europa sino de otros lugares del planeta, se hace eco de un concierto que fue una prueba piloto que ha generado muchas expectativas no solo para el sector cultural sino para muchos otros que también organizan eventos masivos. Los que ayer participaron en un experimento tan controlado como puede serlo cualquier cosa en un mundo pandémico todavía poco vacunado, protagonizan hoy artículos y portadas de muchos diarios.

Le Monde destacaba la experiencia barcelonesa y lo describía como un viaje en el tiempo: "Barcelona ha hecho un viaje al mundo prepandémico". El diario francés subrayaba que esta prueba piloto, un concierto con 5.000 personas sin distancia de seguridad, quiere demostrar que los conciertos son posibles a pesar del covid-19.

El diario británico The Guardian también destacaba que Barcelona pudo volver por unos momentos al mundo que conocíamos antes de que la pandemia lo sacudiera todo: "Si no se tienen en cuenta las máscaras y se observa a los fans de cerca, es prácticamente como antes de la pandemia". El rotativo británico subraya que 5.000 personas pudieron disfrutar de un concierto tan real como lo podían ser los que conocíamos antes de la pandemia después de hacerse un test de antígenos.

En Alemania, Die Welt destacaba el éxito del concierto y detallaba las medidas de seguridad y el hecho que tuvo detrás un equipo científico que veló por todo el proceso. Titulaban el artículo así: "Incluso mejor que antes del coronavirus". Los alemanes destacaban también las diferencias con el concierto que se hizo de Raphael en Madrid, donde no hubo apoyo científico.

La noticia también ha atravesado océanos. El australiano The Herald Sun destacaba que si la prueba en Barcelona tiene éxito, los conciertos finalmente podrán volver a celebrarse tal y como los conocíamos antes de la pandemia: Al-Jazeera describía como surrealista lo que se pudo ver ayer sábado en el Palau Sant Jordi: "Las escenas de personas bailando de cerca eran surrealistas después de un año de pandemia, pero las máscaras mostraban que la normalidad no había vuelto del todo".

También destacaban la noticia importantes diarios norteamericanos como el Washington Post o la cadena CBS, que destacaba el hecho que mientras en el Palau Sant Jordi 5.000 personas podían bailar y saltar sin distancias de seguridad, en el resto del país las reuniones estaban limitadas a 6 personas.

stats