El regalo de cumpleaños más increíble de un jugador del Barça: el Instant Replay del ARA
Jabari Parker celebra sus 30 años anotando 34 puntos
BarcelonaEl Barça minimizó la teoría de Joan Peñarroya, que se queja del impacto que las jornadas del viernes de la Euroliga tienen en sus partidos de la ACB, y sumó una victoria ante el MoraBanc Andorra (91-113). Jabari Parker sumó 34 puntos en sólo 21 minutos de juego. El ala-pívot estadounidense, que el sábado cumplió 30 años, anotó 6 de los 8 triples que tiró. El equipo azulgrana repartió 30 asistencias.
La fe del Lleida no tiene precio
El Hiopos Lleida cogió impulso con su segundo triunfo consecutivo. El equipo catalán se deshizo del Coviran Granada en la prórroga (82-85). Pese a fallar los cinco triples que tiró, James Batemon fue capaz de sumar 23 puntos gracias a su eficacia desde la línea de tiros libres. "El equipo no ha dejado de creer, ni siquiera cuando perdía por 13 puntos. La victoria es importante para reforzar las opciones de permanencia", reconoció Gerard Troba.
La metáfora ciclista de Moncho Fernández
El Bàsquet Girona también sumó una victoria importante en la pista del UCAM Murcia (64-76). Martinas Geben sumó 16 puntos y 9 rebotes en tan sólo 20 minutos de juego. "No ha sido el partido más vistoso, pero luchamos con energía e intensidad. Si habláramos de ciclismo, diríamos que supimos coger la escapada buena. Tenemos que controlar lo que depende de nosotros y no centrarnos en lo que no podemos controlar", analizó Moncho Fernández.
Una actuación que no se veía desde 2002
El Joventut no pudo ganar su partido del sábado. La Penya perdió ante un Valencia Basket muy ofensivo (89-104). Jean Montero, que anotó 32 puntos, fue ovacionado en el Palau Olímpic. El jugador dominicano sumó 44 créditos de valoración, un registro que ningún jugador naranja lograba desde el 2002. "Hemos salido muy preparados y hemos jugado 15 minutos muy buenos, pero ellos han hecho un partidazo", reconoció Dani Miret.
Una derrota que no compromete la identidad
El Baxi Manresa no fue capaz de gestionar una diferencia de once puntos en la pista del Dreamland Gran Canaria (94-89). "Hemos ejecutado muy bien lo que habíamos planteado durante 29 minutos. Hemos llevado la iniciativa siendo fieles a nuestra identidad, pero el último minuto del tercer cuarto ha sido decisivo. Vamos a seguir confiando en los jugadores que nos han llevado hasta aquí", dijo Diego Ocampo. La peor noticia fue la lesión de Cameron Hunt, pieza clave del conjunto bagenc.