Baloncesto - Euroliga

El Barça encuentra a un aliado inesperado

La defensa del equipo azulgrana seca al Milán en el tramo decisivo

Shavon Shields defendiendo una penetración de Tomás Satoransky.
28/10/2025
2 min

BarcelonaUn Barça con mayores pérdidas de balón que asistencias sobrevivió contra el EA7 Emporio Armani de Milán (74-72). El equipo azulgrana logró la victoria con más coraje que brillo ante un rival que se había llevado el triunfo en sus últimas dos visitas al Palau Blaugrana. Los checos Tomás Satoransky (11 puntos y 7 asistencias) y Jan Vesely (14 puntos y 5 rebotes) impulsaron a los locales en un partido que no se decidió hasta el último lanzamiento. Shavon Shields falló y el conjunto catalán respiró.

"Hemos mejorado nuestra defensa. Hemos fallado tiros sencillos, pero hemos seguido jugando y tan sólo hemos encajado once puntos en el último cuarto", analizó Joan Peñarroya. El entrenador todavía tuvo la baja de Nico Laprovittola. El técnico egarense utilizó a Darío Brizuela para descargar de minutos a Tomás Satoransky en la posición de base.

Juan Peñarroya, entrenador del Barça.

El Barça volvió a empezar un partido sin concentración. El equipo azulgrana, que cedió una ventaja de 7 puntos (0-7), necesitó casi cuatro minutos para anotar su primera canasta. Shavon Shields marcó el paso durante buena parte de un primer cuarto dominado por el conjunto italiano (14-19).

El EA7 Emporio Armani de Milán aprovechó la mala puntería exterior del Barça y los puntos de Armoni Brooks, un jugador recién aterrizado en el baloncesto europeo, para abrir un mayor resquicio en el marcador (30-41). Los nueve balones perdidos en tan sólo veinte minutos fueron una losa para los locales. Dos triples de Norris y Clyburn suavizaron un escenario negativo antes del descanso (36-41).

Con el paso de los minutos el Barça fue ganando consistencia. Además, afinó su puntería desde la línea de 6,75 metros, lo que le permitió anotar 28 puntos en tan sólo 10 minutos. El acelerón culé fue notable. El equipo catalán aprovechó los triples de Tomás Satoransky para dar la vuelta al marcador y empezar a ver la luz al final del túnel (64-61).

Final emocionante

El partido llegó igualado en el tramo decisivo, en el que Jan Vesely asumió un gran protagonismo. Ettore Messina encontró los mecanismos tácticos para reducir la anotación y que su equipo no se despegase de un Barça que no tiene la continuidad como principal virtud (69-69). El equipo azulgrana tan sólo pudo anotar 10 puntos en los últimos 10 minutos.

Dos acciones individuales de Shengelia y Clyburn dejaron al rival a contrapié a medio minuto del final, pero un triple de Brooks añadió incertidumbre. La última posesión fue para el Milán, pero Shields falló un triple sobre la bocina.

stats