La defensa del Olympiacos deja la remontada del Barça en anécdota
El equipo azulgrana recupera una desventaja de 17 puntos, pero termina perdiendo
BarcelonaGesta incompleta. Un Barça con mayor carácter que energía remontó una desventaja de 17 puntos, pero no pudo conseguir la victoria en la pista de un Olympiacos con muchos más recursos (87-75). Beneficiado por un criterio arbitral muy permisivo, el equipo griego sacó provecho de un extraordinario nivel defensivo que agotó al conjunto culé.
"Hemos competido hasta el final. Hemos fallado algunas acciones, pero hemos estado muy cerca de ganar", analizó Xavi Pascual. El entrenador recuperó a Will Clyburn, que jugó con limitación de minutos. El alero estadounidense anotó 13 puntos y forzó 7 faltas personales. El jugador descartado fue Myles Cale. Entre los locales brilló Tyrique Jones, que sumó 16 puntos y 8 rebotes.
La noche empezó de la peor manera para el Barça. Superado por la energía y la intensidad física del rival, el equipo azulgrana acumuló una desventaja de 17 puntos en un santiamén (27-10). El Olympiacos incomodó a un conjunto catalán que cometió muchos errores en el primer tramo de partido. Esto se transformó en contragolpes constantes. Cuando peor lo estaban pasando, los visitantes se aferraron al orden táctico de Pascual para evitar la tormenta. Darío Brizuela anotó 12 puntos en pocos minutos, pero el escenario siguió invitando al pesimismo (46-37).
El Barça utilizó un parcial de 0-11 para empatar el partido (46-46). Animado por la producción de Punter y Clyburn, el equipo azulgrana completó un tercer cuarto brillante. En ataque, pocos errores y más disciplina. En defensa, mayor contundencia. El conjunto culé llegó en los últimos diez minutos con una renta de 5 puntos (59-64).
Reacción local
Pascual utilizó todos los recursos que tenía, que son muchos menos que los de un Olympiacos que lleva semanas fichando jugadores, pero el cansancio empezó a pasar factura. El Barça estuvo más de cinco minutos sin anotar, lo que le dejó sin opciones de victoria ante un rival que recuperó la confianza. Una cesta de Jan Vesely sobre la bocina le permitió al conjunto catalán mantener un basket-average favorable.